La feria entra en su apogeo

Excelente ambiente en la jornada de fiesta local en la ciudad de la Mota

22 sep 2019 / 11:47 H.

La Real Feria de San Mateo se encuentra, desde ayer, en sus días grandes. El festivo local de la ciudad de la Mota contó con una destacada presencia de Diario JAÉN, que ofreció unos elegantes sombreros. También se incluyó una nueva jornada de “Alcalá Muestra”, con la presencia de miles de personas en el recinto del silo, donde, aparte de maquinaria agrícola, se ofrecen productos y servicios de otros sectores.

La caseta municipal acogió varias actividades. En este lugar se entregaron los premios a los concursos de casetas. En la categoría Fachadas Novedosas, el premio puesto, dotado con ochocientos euros, fue para Ribera Alta-Ribera Baja-Las Peñas-Charilla, mientras que los quinientos del segundo correspondieron al Club Fuente del Rey. En Decoración Interior quedó desierto el galardón máximo, mientras que obtuvo quinientos euros la caseta de las cuatro aldeas antes mencionadas. Por otro lado, se entregaron los reconocimientos al cartel de feria, obra de Juan Francisco Castro, de Écija (Sevilla), y el accésit, logrado por el navarro Iñaki Fernández. En la sobremesa actuó el dúo PyK. Por la tarde hubo un festival infantil denominado “Divertilandia”. Por la noche se vivieron los conciertos de Flash, Los Rebeldes y Undercover, con acceso gratuito.

La feria alcalaína tiene entre sus citas señaladas, la comida en la caseta del PSOE. Al almuerzo acudieron representantes tanto de la Ejecutiva Municipal, con el secretario general y portavoz municipal, Carlos Hinojosa, a la cabeza, como de la ejecutiva provincial, representada por el senador Manuel Fernández Palomino y el secretario de Formación y Nueva Militancia, Francisco Estepa. Junto a ellos destacados militantes socialistas como el presidente de honor, Francisco Martín; la presidenta Elena Víboras; el secretario de Organización, José Antonio Conde; el parlamentario andaluz Felipe López y ediles alcalaínos. No faltaron el alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez.