La feria de Martos tendrá su Punto Violeta

    14 ago 2019 / 11:17 H.

    La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, anunció que, “ante la imposibilidad de quedar impasible ante las agresiones sexistas” que se producen en las fiestas, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, la Feria y Fiestas de San Bartolomé contarán con un Punto Violeta que se erigirá como “espacio para sensibilizar al público, se atienda, se informe y se ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión de carácter machista”. El objetivo, en definitiva, concienciar, prevenir y disfrutar del ocio con respeto hacia las mujeres mediante espacios libres de acoso y agresiones sexistas.

    Expósito explicó que el punto será utilizado única y exclusivamente para la prevención de violencias machistas y contará con las personas voluntarias que soliciten participar en el proyecto y que conozcan el plan de actuación necesario en estos casos. El Punto Violeta estará instalado en una carpa fija en la entrada de la lonja del parque municipal Manuel Carrasco durante las noches de los días de feria, del 21 al 25 de agosto, si bien las personas voluntarias estarán, de forma itinerante, en el recinto ferial identificadas con unos brazaletes de color morado para atender las demandas que puedan surgir.

    La concejal de Igualdad subrayó que la iniciativa “tendrá un impacto positivo para la igualdad y la transformación social” en la juventud.