La feria de día, protagonista

El deporte y la cultura,
lo más destacado en un programa lleno de actos

22 sep 2019 / 14:04 H.

La feria de la Fuensanta prosigue su curso hasta el próximo 24 de septiembre. En el segundo día de las fiestas arrancó la feria de día tan esperada y junto al deporte fueron los protagonistas en una jornada con mucho ambiente por el municipio, aunque en la primera noche de fiestas pudieron disfrutar con la actuación del show “La Farándula”.

Comenzó temprano el día para los aficionados a la pesca, ya que a las ocho de la mañana se dieron cita en el pantano de Las Casillas para el tradicional concurso de esta disciplina. Tras esto, llegó la concentración motera con una ruta de ida y vuelta hasta Castillo de Locubín. Siguieron los actos en Fuensanta y fue el turno para la cabalgata de gigantes y cabezudos, que fue acompañada por la banda de música y escuela “Maestro Antonio Carpio Damas”. Antes del mediodía, los veteranos de fútbol disputaron un encuentro frente la Fundación Juanito. No fue la única cita deportiva de la jornada, ya que por la tarde se disputó un partido de categoría cadete entre el equipo local y Los Villares. Pero el plato fuerte del día llegó con la inauguración de la feria de día que estuvo a cargo del grupo musical “Trío Cristal”.

La celebración continúa hoy con un programa en el que el deporte y la cultura pasan a un primer plano. A las 11:00 horas tendrá lugar el campeonato de tiro al plato. Por la tarde, se disputará un encuentro de fútbol entre el conjunto local y el Rus. Además, habrá una exposición del Santísimo y triduo a la patrona “Virgen de la Fuensanta”. Durante el mediodía también habrá la tradicional feria de día. A la noche, será el turno para los jóvenes con la actuación de Dj Up. En la caseta municipal actuará la orquesta Vintash Moliere Show.