La Diputación ultima la mejora de la carretera de acceso al Museo de la Batalla de las Navas

Con esta nueva fase, en la que se invertirán cerca de 95.000 euros, la Administración provincial finaliza la adecuación de la totalidad de esta vía de 3,6 kilómetros

05 mar 2021 / 18:16 H.
Ver comentarios

La Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo la última fase de las obras de adecuación de la carretera JA-7102 que une Santa Elena con su pedanía de Miranda del Rey y que permite también el acceso al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa desde la Autovía A-4, así como al centro de visitantes del Parque Natural de Despeñaperros.

Con esta nueva fase, en la que se invertirán cerca de 95.000 euros, la Administración provincial finaliza la adecuación de la totalidad de esta vía de 3,6 kilómetros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta intervención y ha incidido en la importancia de la misma puesto que está dirigida a ampliar la calzada de esta vía y mejorar la seguridad vial.

"Es una carretera que, en verano sobre todo, da servicio a muchos usuarios de Miranda del Rey, y que también soporta mucho tráfico para distintas actividades", ha señalado Castro al referirse a esta actuación que permitirá "resolver el problema de una calzada estrecha, dotándola de unas dimensiones más amplias, lo que la hará más segura".

Además de la ampliación de la calzada, las mejoras que se están llevando a cabo en esta fase, que afecta al tramo que va entre los puntos kilométricos 2,1 y 2,8 y el que comprende desde el kilómetro 3 a la entrada a la población de Miranda del Rey, "contemplan la eliminación de árboles y poda de ramas que impedían la correcta visibilidad en esta zona, el aumento de los márgenes de la carretera y de las dimensiones de varias obras de drenaje, así como la colocación de nueva señalización vertical".

Esta fase se complementa a las obras ejecutadas en esta vía a través de dos proyectos anteriores dirigidos también la ampliación de la calzada en los primeros kilómetros de la JA-7102 con el objetivo de facilitar el cruce de vehículos y mejorar la visibilidad, ya que en algunos tramos se encontraba limitada por la vegetación.

"Hemos realizado distintas actuaciones el año pasado, que supusieron una inversión superior a los 57.000 euros, y la que se está ejecutando en la actualidad mejorará la anchura de la vía, encontrándose con un estado de ejecución muy alto, más del 70 por ciento", ha dicho Castro.

Provincia