La Diputación adecuará carretera entre Puente de Génave y Los Pascuales con una inversión de 270.000 euros

El diputado José Castro resalta que, entre otras intervenciones, se mejorará el drenaje, la señalización y la travesía, además de un refuerzo del firme

26 dic 2020 / 17:28 H.
Ver comentarios

La Diputación Provincial de Jaén va a llevar a cabo obras para la adecuación de la carretera JA-9109 que une Puente de Génave con su población de Los Pascuales, una actuación en la que invertirá más de 270.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Ramón Gallego, esta vía para informar sobre este proyecto, que ya ha sido adjudicado y que "dará comienzo tras la finalización de la campaña de aceituna".

Castro ha remarcado en un comunicado que la actuación que llevará a cabo la Diputación en esta vía supondrá una importante mejora de la misma, ya que actualmente la JA-9109 "presenta deficiencias en el firme y en el drenaje, así como en su señalización".

De esta forma, las obras que se van a ejecutar en esta carretera y que afectarán a cerca de cuatro kilómetros consistirán "en la mejora de la capa de rodadura en todo el eje de esta vía, así como en la reparación puntual del paquete de firme", ha apuntado José Castro.

Además, la intervención que llevará a cabo la Diputación de Jaén en esta vía de la Red Provincial incluirá la adecuación de "todo lo que suponen las obras de drenaje, además de la señalización y la mejora de la travesía de Los Pascuales, mediante la renovación de todo el firme de la misma y de la ejecución de algunas medidas de recogidas de aguas superficiales", ha detallado el diputado de Infraestructuras Municipales. Por último, también se colocarán barreras de seguridad en distintos puntos de la JA-9109.

Provincia