La Diputación aborda el Plan de Sostenibilidad Turística del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en el centro de usos múltiples de La Iruela en una de las reuniones que se están realizando en el marco del proceso de redacción de este plan

13 abr 2021 / 16:14 H.
Ver comentarios

La Diputación está celebrando distintos encuentros de trabajos con entidades locales, asociaciones y empresariado del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas de cara a la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística de este espacio.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en el centro de usos múltiples de La Iruela en una de las reuniones que se están realizando en el marco del proceso de redacción de este plan, que está llevando a cabo la Administración provincial en colaboración con la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural.

"Nos encontramos en un momento de diagnóstico del plan y de trabajo participativo con las distintas entidades locales del territorio y dando protagonismo al tejido turístico del parque", ha señalado Francisco Javier Lozano, que ha remarcado el objetivo de estos encuentros de trabajo.

"Queremos que sean los propios empresarios los que nos digan qué medidas tienen que tomarse para mejorar el modelo turístico de este espacio y se propicie un desarrollo socioeconómico sostenible del mismo", ha apostillado.

Responsables de los ayuntamientos de Cazorla, de la Iruela y de Quesada, además de la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla y empresarios de este espacio natural se han dado cita este martes en esta reunión dirigida a recoger sus respectivas aportaciones para la redacción del Plan de Sostenibilidad Turística.

"Queremos mantener unas líneas estratégicas con proyectos tractores, pragmáticos y concretos que consigan a medio y largo plazo aprovechar las enormes oportunidades que ofrece este espacio natural", ha subrayado Francisco Javier Lozano.

Provincia