La Corporación Provincial ya tiene su equipo de Gobierno

Destaca la creación de tres vicepresidencias y la ampliación del área de Empleo

13 jul 2019 / 17:30 H.

Tan sólo un día después de que quedara constituida la nueva Corporación de la Diputación Provincial para los próximos cuatro años y de que Francisco Reyes fuera reelegido como presidente de la misma, se dio a conocer la estructura del Equipo de Gobierno de la Administración. Una simple ojeada a la misma basta para advertir cambios sustanciales con respecto a la conformación de la misma, tanto en lo que se refiere a nombres como a la distribución de las áreas específicas.

En este sentido, lo que primero destaca es que esta nueva distribución ha dado como resultado un Equipo de Gobierno mayor que el anterior —se pasa de doce componentes, contando al presidente, a trece— y la ampliación del área de Empleo, que, tal y como anunció Reyes en su discurso de investidura, a partir de ahora pasará a ser de Empleo y Empresa, y estará gestionada por Luis Miguel Carmona, una de las caras nuevas en el equipo, que sustituye a Manuel Hueso.

Llama la atención, del mismo modo, la creación de una vicepresidencia nueva, que se une a las dos que ya existían. El hueco dejado por Manuel Fernández Palomino lo llena Francisca Medina, que, además de ser vicepresidenta primera, gestionará el área de Igualdad y Bienestar Social. La segunda vicepresidencia será para Pilar Parra, que continuará en el área de Economía, si bien a sus funciones se sumará la de Recursos Humanos. Por último, África Colomo, otra cara nueva en el equipo, será la tercera vicepresidenta y llevará el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

Por otro lado, José Castro seguirá inamovible en su área de Infraestructuras y Pedro Bruno, en la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La marcha de Juan Ángel Pérez la cubrirá Ángel Vera, que cambia de área y dedicará su trabajo a la de Cultura y Deportes; la de Fernández Palomino, en Promoción y Turismo, la suplirá Francisco Javier Lozano, y la de Bartolomé Cruz, en Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. Por lo demás, Daniel Campos ocupará el puesto de diputado de Recaudación, Francisca Molina, el de Igualdad, y Pilar Lara, el de Juventud. María Eugenia Valdivielso y María Ángeles Leiva son las dos últimas diputadas que se caen del Equipo de Gobierno del mandato 2015-2019.

En este equipo, según afirmó Reyes en su discurso, “tendrán un peso especial las políticas sociales, el desarrollo económico, así como el apoyo a la industria, el aceite de oliva y el sector servicios, con especial atención al turismo”.