La convicción de que el esfuerzo tiene recompensa

02 oct 2016 / 11:27 H.

Fue el primero de los premios que se entregaron en la gala. Tenía un significado especial por el marco en el que se celebraba: el Aula Magna de la Universidad de Jaén. El Premio al Mejor Expediente recayó en Rosa María Beño Ruiz de la Sierra. Lo entregó el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

“Gracias a Diario JAÉN, a la Universidad de Jaén y a mis familiares, porque son los que lo han hecho posible. Es muy bonito ver cómo tanto esfuerzo se ve recompensado”, dijo la premiada. Y es que motivos no faltan para justificar el galardón para esta manchega, de Daimiel, que eligió la Universidad de Jaén para cursar sus estudios de Psicología. “He dedicado mucho esfuerzo para sacar mi carrera adelante, pero, al mismo tiempo, como es algo que siempre me ha gustado mucho y es bastante motivador, todo cuesta menos trabajo, se estudia con más ganas y al final los resultados son más productivos”, defiende. Siempre fue buena estudiante, pero los resultados más brillantes los obtuvo durante la etapa universitaria, según confiesa. Concluyó los estudios en la Universidad jiennense en el año 2014, con uno de los mejores expedientes de la institución académica. Recuerda con cariño la etapa universitaria vivida en la capital jiennense. Entre sus próximos retos está sacar una plaza de PIR y poder trabajar como psicóloga clínica.

Satisfecha por el reconocimiento, insiste en que “supone una enorme satisfacción”. “Me siento orgullosa de que mis esfuerzos se vean recompensados”, apostilla Beño. Asimismo, da un consejo a los jóvenes estudiantes: “Aunque parezca que es muy largo el fin, todo se pasa muy rápido, así que desde el primer momento hay que dar lo máximo de uno mismo, porque luego, al final, se va a echar en falta si no se hada dado”, sentencia. Todo un ejemplo de la juventud que no escatima trabajo ni esfuerzos para alcanzar lo que se propone.