“La consecución de la A-32 tiene que ser una prioridad”

Francisco Reyes insiste en cumplir los compromisos con Jaén

01 jul 2018 / 11:15 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, coincidió con la máxima responsable de la Junta de Andalucía, en que a la provincia “siempre le ha ido mejor con un Ejecutivo socialista”. En esta línea, puso de manifiesto que es el momento —con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España— de pelear por los compromisos adquiridos con Jaén, que van desde la consecución de los tramos restantes de la A-32, hasta el parador de Alcalá la Real, por ejemplo. “Terminar la carretera tiene que ser una prioridad, ya que conecta Andalucía, a través de Jaén, con el levante”, subrayó Reyes.

“Pedro Sánchez coge el relevo de otros grandes presidentes socialistas como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero. No va a ser fácil para él, pero cuenta con el apoyo de los socialistas de Andalucía y, por supuesto, el de los de Jaén”, aseguró Reyes, a la vez que incidió en que la apuesta por el Partido Socialista es sinónimo de “éxito”. La prueba de esta afirmación está, para él, en los planes de empleo de la Junta, así como en el compromiso con la dependencia o la bonificación de las tasas universitarias. “Hechos que sacan a la luz los valores socialistas”, dijo.

La mente está puesta en la llamada a las urnas

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, hizo hincapié en lo “especial” de la quinta edición de la Fiesta de la Rosa. Este carácter se lo confiere la proximidad de 2019, un año “puramente electoral”. De esta forma, están “a la vuelta de la esquina” los comicios en Andalucía, así como los municipales y a nivel europeo. “El Partido Socialista sale siempre a ganar las elecciones porque nuestra manera de hacer las cosas se basa en la transparencia y la participación”, incidió Reyes.