Las personas Lgtbi+ tienen el apoyo del Ayuntamiento

    09 jul 2019 / 11:42 H.

    La Concejalía de Igualdad y Diversidad se suma a la celebración del Orgullo Lgtbi+ con un amplio programa de actividades para implicar a todos los segmentos de la población. Las citas comenzaron el 25 de junio con un cuentacuentos por la diversidad en la biblioteca municipal. Se repitió en la Escuela Municipal de Verano. La concejal de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, destacó la importancia de hacer hincapié en las reivindicaciones en unos momentos en los que la condición sexual “vuelve a estar en entredicho”. A su juicio, con el calendario de actos se intenta romper tabúes y hacer partícipe a toda la ciudadanía de la celebración.

    La edil añadió que todas las propuestas se realizan junto con el colectivo Apoyo Lgtbi+. También se presentó la camiseta con el dibujo ganador del concurso contra la “Lgtbifobia”, para alumnos de Secundaria. El 27 se inauguró una exposición de la entidad antes citada y el 28 se proced a la lectura de un manifiesto conmemorativo y al reparto de pulseras.

    Las citas se prolongarán todo el mes de julio con un cinefórum, la proyección de “Billy Elliot, el club de los incomprendidos” —el 14—, “La ola” —el 21— y “Señor, dame paciencia” —el 28—. El Ayuntamiento se adhirió a un manifiesto nacional que recalca el compromiso y reprueba cualquier tipo de discriminación.