Juntos para relanzar el comercio

La asociación empresarial de La Carolina amplía su junta directiva para ganar músculo

15 sep 2019 / 14:06 H.
Ver comentarios

La asociación de comerciantes de La Carolina amplía su junta directiva. Sigue al frente Francisco González, como presidente. El equipo se completa con Manuel Jesús Reina, como vicepresidente; Carmen Parra, como secretaria; Dolores Jiménez, como tesorera; y Antonio Muñoz Jiménez, Gabriel Vargas Quirós y Rafael Urda Fernández, como vocales.

El colectivo carolinense pone en marcha, desde hace años, campañas promocionales con el fin primordial de aumentar la riqueza y el desarrollo económico del municipio. El objetivo principal de estas iniciativas hacen referencia a “concienciar a la gente para que compre en el comercio de su pueblo y no se vaya a otras poblaciones cercanas, ya que La Carolina no es una ciudad más cara y costosa que el resto de municipios y además perdería empleo, riqueza y vida sin su comercio tradicional”, manifiesta el presidente.

Asimismo, la sede de la Fundación Caja Rural de La Carolina acogió, recientemente, la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Comarcal de Comerciantes e Industriales Autónomos de esta ciudad y la Caja Rural de Jaén. El documento rubricado tiene como objetivo principal “estrechar las relaciones entre ambas entidades y con ello facilitar las necesidades de financiación de la asociación y sus asociados", según expresó el director de la entidad financiera, Luis Jesús García-Lomas, quien firmó el convenio con el presidente de los comerciantes carolinenses, Francisco González. La vigencia de este acuerdo es de dos años, prorrogables si ambas partes lo estiman oportuno, cosa que ha sucedido en varias ocasiones. Este documento supone para todos los comerciantes e industriales autónomos de La Carolina y su comarca que "puedan disfrutar de beneficios económicos plasmados en el convenio como un tipo de interés preferencial en lo referente a cuentas de depósito, cuentas corrientes y libretas de ahorro así como imposiciones a plazo", expresa el convenio. En materia crediticia también hay una serie de operaciones que abarcan desde préstamos o créditos para el desenvolvimiento del negocio hasta préstamos hipotecarios para el comercio, para compra de viviendas e incluso personales, en unas condiciones muy ventajosas para los autónomos. En definitiva, el convenio de Caja Rural les ofrece a los asociados unas "condiciones muy ventajosas" para el desenvolvimiento de sus negocios. Por su parte, González dice que las ventajas que ofrece la Caja Rural son bastante buenas para intentar paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación de este segmento del empresariado local.

La Carolina