El Ayuntamiento conmemora los 40 años de democracia

97 miembros de la Corporación Municipal reciben la medalla de la ciudad

05 may 2019 / 11:05 H.

El Ayuntamiento conmemora los 40 años de democracia entregando la medalla de la ciudad a los 97 hombres y mujeres que han formado parte de las Corporación Municipal de La Carolina desde 1979. El acto, que se celebró en la Caseta Municipal, estuvo marcado por la emotividad y la sencillez utilizada para poner en valor la importancia de la política municipal como factor de desarrollo.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presidieron una ceremonia a la que no solo asistieron los homenajeados, sino que, también, acudieron muchos vecinos para celebrar la democracia. Los representantes políticos recordaron la cercanía de las elecciones municipales: “Todos vosotros sabéis bien lo que esto significa. Noches sin dormir preparando la campaña, una agenda completa de actos para explicar nuestro proyecto de futuro, nuestra ilusión, desvelos y preocupaciones que solo se sobrellevan cuando la vocación de servicio al ciudadano es mayor que el egoísmo innato al ser humano”, afirmó Reche. “Cada uno habéis aportado vuestro granito de arena para convertir a La Carolina en lo que hoy es, una ciudad abierta y con esperanza”, añadió la alcaldesa del municipio, que, durante su intervención, realizó un recorrido por la historia de la democracia y se centró en la municipalidad. “Realizamos nuestra tarea a pie de calle, codo con codo con los vecinos y colectivos con el objetivo de cambiar la vida de las personas, mejorar nuestros pueblos y hacer posible lo que, muchas veces, no nos permiten los números”, matizó. De la misma forma, alabó el espíritu de la transición y la unidad de un país para recuperar una tradición democrática y para trabajar por la igualdad de oportunidades. “Festejar la constitución de los Ayuntamientos es celebrar el diálogo, la suma de voluntades, la tolerancia, el compromiso, el bienestar, la convivencia, el progreso, la participación, el esfuerzo y el duro trabajo que nos ha llevado a que nuestros pueblos hayan experimentado un cambio espectacular en estos cuarenta años”, dijo.

Reche aseguró sentirse “orgullosa y agradecida” de los vecinos del municipio. “Habéis hecho posible el futuro, construisteis un presente y dejasteis atrás el pasado”, aseveró. Por último, defendió la unidad de todos los partidos a la hora de trabajar por el bien común. “No debemos olvidar que nuestra razón de ser es el ciudadano, nuestro vecino, nuestra madre. Y, en esta tarea, no debemos ser rivales sino sumar fuerzas para mejorar sus vidas y traerles”, afirmó.