Crean un grupo para, supuestamente, traficar con droga

La Guardia Civil detiene a cinco personas e investiga a otras siete en La Carolina

12 nov 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido en La Carolina a cinco personas e investiga a siete más tras acusarles de formar parte de un grupo organizado que supuestamente se dedicaba al tráfico de droga, principalmente marihuana que presuntamente también cultivaban.

En total, la Guardia Civil ha realizado registros simultáneos en siete viviendas donde se han intervenido 1.431 euros en metálico, 32 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana dispuestos para su

venta, un plantación con 79 plantas de marihuana, dos plantaciones en fase de iniciación, una instalación para la modificación y transformación de cocaína con sustancia de corte, tres básculas de precisión, una carabina del calibre 22, numerosas armas blancas, un arco de caza mayor, 12 terminales de telefonía móvil, de los cuales uno figuraba como sustraído.

La investigación la inició la Guardia Civil a finales del mes de junio al detectar un aumento de flujo de personas consumidoras habituales de estupefacientes hacia los viviendas registradas, que están próximas a dos parques infantiles y un colegio de la localidad.

De los cinco detenidos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos. Cuatro de las siete viviendas estaban defraudando fluido eléctrico, con un fraude estimado de 20.664,56.

Los detenidos son cuatro varones, de 40, 30 y dos de 32 años, así como una mujer de 26 años de edad, todos vecinos de La Carolina. Tanto a ellos como a los siete investigados se les imputan los delitos de cooperación en organización criminal, trafico de drogas, cultivo y elaboración de marihuana, tenencia ilícita de armas, y receptación y defraudación de fluido eléctrico.

La Carolina