Jugando se aprende, y mucho

Jornada de diversión, risas y conocimientos en el colegio El Collao de Villarrodrigo

14 abr 2021 / 10:00 H.
Ver comentarios

Guaaaaaau!”. La sorpresa fue tremenda entre los alumnos del Colegio Público Rural (CPR) El Collao de Villarrodrigo, el municipio más alejado de la provincia, cuando vieron que el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, sacaba una máquina de escribir entre los bártulos del equipaje con el que viaja por los coles.

El director les puso un reto complicado: averiguar qué máquina de escribir era de juguete y cuál no. No era tan difícil, pero el hecho de que Juan Espejo afirmara con tanta seguridad que la de juguete era de verdad hizo dudar a todos los niños y solo unos pocos valientes se atrevieron a cuestionar las palabras del director del periódico y acertaron, ya ves que si acertaron, y de ahí extrajeron una lección importante, y es que hay que hacer caso siempre a lo que uno cree a pesar de que pueda equivocarse, porque de errar también se aprende.

El director les aclaró cuál era la de verdad y cuál la de mentira y les explicó que los periodistas deportivos de Diario JAÉN se las llevaban al estadio de La Victoria, desde donde escribían sus crónicas. También les contó que el Real Jaén fue el equipo encargado de inaugurar el Camp Nou en un encuentro contra el Fútbol Club Barcelona. Los niños quedaron impresionados y Juan Espejo les preguntó: “¿Quién creéis que ganó?”. Uno de los niños, que al parecer no escuchó la pregunta y se dejó llevar por los colores, contestó: “¡El Madrid!”. Parece ser que no, el Madrid le ganó hace poco al Barcelona, pero nada tenía que ver con ese partido en el Nou Camp.

“Vengo acompañado por alguien muy especial”, dijo el director, afirmación que hizo a los niños girar la cabeza hacia su espalda. Juan Espejo hablaba de Alexa y les contó que su nombre está inspirado en la Biblioteca de Alejandría. Los pequeños disfrutaron como lo que son, niños ávidos de jugar, pero jugando también se aprende, y mucho. La charla se celebró en un pequeño patio junto a la Sala de Usos Múltiples, que según la placa de la entrada fue inaugurada por la delegada de Educación Aurelia Calzada. Mereció la pena el viaje.

Lidia González Álvarez, profesora: “He visto a los niños motivados con la charla y creo que es una herramienta muy útil para que aprendan, por supuesto que participaremos”.

Lourdes Carrillo Gómez, profesora: “Ha sido una charla muy divertida, a los niños les ha encantado, han participado mucho y hace tiempo que no los veía disfrutar así”.

L@s niñ@s se retratan con alexa y smartwatch

Novedosos y llamativos selfies realizados con la voz a través de un altavoz y un reloj inteligente última generación.

Provincia