Jóvenes de la provincia se forman en autoempleo

Alumnado del IES Sierra Sur de Valdepeñas participa en una de las experiencias del programa “Rural Emprende”

21 jun 2018 / 08:20 H.

Con el objetivo de fijar la población al mundo rural y evitar la despoblación, la Junta de Andalucía y la Diputación impulsaron una experiencia piloto en varios municipios de la provincia, para ejecutar el programa “Rural Emprende”. Esta iniciativa plantea la celebración de talleres de habilidades y emprendimiento y uno de los puntos fue Valdepeñas de Jaén.

A esta jornada asistió la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, acompañada del diputado de Empleo, Manuel Hueso, y del teniente de alcalde, Francisco Lendínez. Del Moral animó a adquirir conocimientos para que, en el futuro, los jóvenes sean los propios empresarios que se labren un porvenir próspero en la sociedad.

“La figura del emprendedor adquiere aquí un papel vital como pieza crucial para el desarrollo y para generar riqueza y activar la economía municipal. Tenemos que romper el mito de que es una opción para unos pocos, de ahí que insistamos con Rural Emprende en que, desde edades tempranas, se fomenten las habilidades y destrezas que les pueden servir para ser un buen emprendedor”, señaló la representante autonómica.

Las acciones formativas fueron impartidas por “Alma Natura”, en el parque del Chorrillo, y versaron sobre energía, motivación, habilidades, destrezas, confianza, autoestima, adaptación al cambio y trabajo en equipo y en red. Los alumnos participantes fueron muy activos y se les vio ilusionados con los métodos aplicados por parte de los monitores.