Seis galdurienses renuncian a la toma de posesión como concejales

Uno es del PSOE, tres de Izquierda Unida y dos de Ciudadanos

25 jun 2019 / 16:48 H.

Desde los tiempos de la transición, donde comienzan los orígenes de los ayuntamientos democráticos, no había sucedido en Jódar una situación como la que se ha vivido tras las últimas elecciones celebradas. La polémica se desató tras la renuncia de seis galdurienses que decidieron renunciar a tomar posesión como concejales en el actual y reciente equipo salido de la votación de los mayores de 18 años del municipio.

En definitiva, una renuncia por parte del PSOE, tres por Izquierda Unida y dos por Ciudadanos, que se estrenaba en estos comicios. En el caso de la formación que se encuentra con un mayor porcentaje de representación en el Consistorio, se trata de María Isabel del Moral, quien decidió no tomar posesión del cargo por incompatibilidad con su actual puesto de trabajo. La joven fue sustituida por Enrique Yerves. El mayor número de renuncias llegó por parte de IU, donde hasta 3 miembros no accedieron finalmente a sus cargos. Se trata del número 3, Juan Antonio Pérez, quien representaba al PCPA, así como la número 4, María José López. También lo hacía María Cruz Ratia, que en este caso ocupaba el puesto número 5. Finalmente ocupaba el cargo el número 6, Mateo Justicia.

Sin embargo, la renuncia más llamativa ha sido la de Juan López, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos y que dijo adiós a la par que lo hacía también José Herrera Morillas. Este puesto fue ocupado por Josefina Cano.