Aparecen pintadas en Jódar para pedir la libertad de Bódalo

El alcalde denuncia el “vandalismo organizado que ha ensuciado calles y edificios públicos”

01 abr 2016 / 12:08 H.

El secretario general del PSOE de Jódar y alcalde del municipio, José Luis Hidalgo, lamenta el “vandalismo organizado” que ha ensuciado calles y edificios públicos durante la pasada noche tras la aparición de cerca de medio centenar de pintadas con alusiones al concejal de Jaén Andrés Bódalo.

Las pintadas se han concentrado en la sede local del PSOE, en edificios municipales y en el instituto de enseñanza secundaria Juan López Morillas, centro este último que ha sufrido especialmente estos actos incívicos. “8 pintadas han dejado en un instituto que está impecable, que fue recientemente reformado y que acoge a casi 1.000 alumnos”, lamenta Hidalgo.

El responsable socialista advierte que no va a consentir que se reproduzcan acciones de este tipo, que atentan contra la imagen del municipio y que causan un coste económico por su reparación.

“Los vecinos están hartos de que estos grupos organizados, que incluso proceden de otras provincias, manchen el buen nombre de Jódar. Si tienen algo que decir, que lo digan públicamente en los foros que corresponda, no de esta manera anónima y vandálica, dañando edificios públicos”, subraya. Estos hechos se han producido coincidiendo con la llegada ayer a Jódar de Diego Cañamero y sus compañeros del SAT.

Hidalgo advierte de que el Ayuntamiento ha iniciado ya la pertinente investigación para determinar la identidad de los autores y subraya que no le temblará el pulso para imponer las correspondientes sanciones. “Aquí hay una ley que hay que cumplir y hacer cumplir”, recalca.

Por último, el alcalde reitera que el equipo de Gobierno socialista “sigue trabajando sin freno y sin distracción alguna para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una gestión seria y rigurosa que ha permitido recuperar la convivencia y la normalidad democrática en el municipio”. De hecho, pone en valor la acogida de eventos internacionales como la Vuelta Ciclista a España o el reconocimiento de su casco antiguo como conjunto histórico. “Por tanto, no vamos a tolerar que manchen el nombre de nuestro pueblo”, apostilla.