Isabel Uceda, reelegida presidenta de Prodecan

La alcaldesa de Lopera conserva el respaldo de la asamblea general

    06 feb 2020 / 16:29 H.
    Ver comentarios

    Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, continuará siendo la presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan). Así lo decidieron los representantes de entidades y las personas asociadas al colectivo —más de 150— en la última sesión extraordinaria de la asamblea general, celebrada en su sede de Villanueva de la Reina. En la cita, además, se eligieron los integrantes de la junta directiva. A Uceda la acompañarán la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, como vicepresidenta; el alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, como secretario, y el regidor de Baños de la Encina, Antonio de las Heras, como tesorero. La junta se completa con una vicesecretaría, una vicetesorería y 23 vocalías.

    Uceda aprovechó la asamblea para analizar la gestión llevada a cabo durante 2018 y 2019, así como la situación actual en la que se encuentra el Programa de Desarrollo Leader 2014-2020, a través del cual se lleva a cabo un proyecto de diversificación de la economía en la zona. El objetivo final, crear y mantener empleo, mejorar la situación de empresas, reforzar la identidad local y comarcal, mejorar las condiciones de vida de la población, cuidar el medio ambiente, potenciar la lucha contra el cambio climático de la comarca y su entorno y, por último, fomentar iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la participación juvenil. Además, la presidenta recordó que se han ejecutado múltiples actuaciones e iniciativas de manera paralela al programa Leader, entre las que destaca el Plan de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva, impulsado con el apoyo de la Diputación Provincial.

    Uceda agradeció “la implicación, el diálogo y la encomiable labor” de los miembros de la junta directiva saliente e indicó que el nuevo grupo de responsables “dará continuidad a la magnífica labor llevada a cabo hasta el momento”. La recién reelegida presidenta quiso afianzar su compromiso de futuro para, así, “continuar favoreciendo a las zonas rurales de la provincia”. Como objetivo fundamental, habló de “conseguir la disminución del despoblamiento en nuestra Zona Rural Leader”. Por último, también agradeció a los trabajadores de Prodecan “su esfuerzo en pro del desarrollo de nuestros pueblos”.

    Provincia