Inversores conocen el proyecto común de la comarca Noroeste

Bailén, Guarromán y Linares presentan “Puerta de Andalucía” en el Invest in Cities

13 dic 2019 / 12:51 H.
Ver comentarios

Paso adelante para potenciar el desarrollo de la comarca Noroeste. Los alcaldes de Bailén, Guarromán y Linares, Luis Mariano Camacho, Alberto Rubio y Raúl Caro, respectivamente, presentaron el proyecto conjunto “Puerta de Andalucía”. Lo hicieron en el Invest in Cities, el foro de ciudades atractivas para la inversión organizado por la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) y el Grupo GPS en Madrid.

En la cita participaron representantes de 20 ciudades y 1.000 inversores, por lo que se trató esta de una oportunidad histórica para, en un marco incomparable y durante una jornada frenética, dar a conocer una iniciativa que tiene como fin impulsar la actividad logística e industrial de la citada comarca jiennense, puerta de entrada y salida de la comunidad autónoma andaluza, con el aporte, por parte de cada de los municipios integrantes de la misma, de capacidad industrial, innovación, suelo industrial y centros tecnológico, entre otros aspectos. A ello se añadiría la privilegiada localización estratégica como nudo de comunicaciones en transporte por carretera. El objetivo común, así, está claro: generar actividad económica y, por tanto, un futuro para los ciudadanos. El proyecto se analizó en dos presentaciones, una mesa redonda y reuniones con las embajadas de Turquía, Bélgica y Austria, así como con compañías inversoras.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que fue la encargada de inaugurar Invest in Cities, no dudó en hacer un guiño al proyecto jiennense. Por ello, los tres alcaldes se mostraron muy contentos por la experiencia y valoraron la puesta en marcha de la iniciativa supramunicipal con la que se pretende unir sinergias. “Teníamos claro que había que estar aquí y hemos acertado”, expresó Camacho tras el término del foro, a lo que añadió: “Este es el primer punto de esta carrera. Aún queda mucho por hacer, pero estoy seguro de que se van a crear muchos puestos de empleo para las siguientes generaciones”. Su homólogo linarense también trasladó conclusiones “positivas”, dado que, según indicó, se hizo “una presentación muy seria” del proyecto, que “ya es una realidad”. Caro, en este sentido, explicó: “Tenemos una oferta interesantísima de suelo industrial, de servicios empresariales, de ferrocarril y de carreteras; en definitiva, todo, y creo que esto a los inversores les ha quedado bastante claro”. Por último, Rubio fue más allá y aseguró: “Acabamos de fundar una ciudad de 80.000 habitantes, con un término municipal grandísimo y muchas posibilidades. Creo que hemos presentado un abanico de posibilidades de inversión mucho más amplio que el resto”.

Provincia