Ifeja acoge la exposición de productos de la tierra

Las empresas jiennenses ofrecen una gran variedad de artículos típicos de la provincia

26 oct 2019 / 13:24 H.

El segundo día de la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo, Aventura y Deporte, Tierra Adentro 2019, tuvo una mayor afluencia que el pasado viernes, en el que los pocos visitantes al Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

Las personas más madrugadoras se encontraron con un recinto poco transitado en el que podían visitar cada estand con tranquilidad, sin prisas, y degustaron los productos típicos expuestos, como el aceite, con calma. La Feria de Turismo Interior abrió sus puertas a las 11:00 horas y, conforme fue pasando el tiempo, la afluencia de público fue incrementando hasta el punto de que, en ciertos pasillos, el tránsito era difícil.

La organización del evento reservó un espacio para las familias que acudieron con los niños para que estos disfrutaran también de diferentes juegos y deportes de aventura. Un circuito de bicicletas, un parque de skate y una imitación de una tabla de surf estuvieron a disposición de los más pequeños. Además, un tobogán gigante, el rocódromo y el tiro con arco formaron parte de las actividades dedicadas a los más pequeños de la familia.

La degustación de los productos expuestos por las diferentes empresas con estand en la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura, Tierra Adentro 2019, fue uno de las actividades más esperados por el público que acudió al recinto de la Ifeja. Aceite, pan artesanal, embutidos y dulces típicos de la provincia fueron los alimentos que se probaron, y que hoy también se podrán degustar a partir de las 11:00 horas cuando la Feria de Turismo Interior vuelva a abrir sus puertas a los visitantes.

La última jornada de la iniciativa tendrá un amplio programa de actividades para que las personas que se decidan a asistir al Recinto Provincial de Ferias disfruten de un día lleno de emociones.

La variedad de productos expuestos en el pabellón del Ifeja es muy grande. No solo nuestra provincia tiene representación en la feria, sino que todas las de la comunidad autónoma andaluza están presentes, incluso pueblos como Fuente Piedra, que está para promocionar sus productos típicos como el conocido vino dulce “Cartojal”, además de sus aceites y dulces tradicionales.

Las personas que se acercaron a la feria celebrada en la capital jiennense valoran positivamente la iniciativa. Antonio Martínez, padre de familia, destaca que él acude a la feria con sus hijos por curiosidad. La organización y el ambiente durante el tiempo que se celebra la actividad es otro de los aspectos que la gente valora cuando va al Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Javier Tamayo Sánchez afirma que todo está “muy bien organizado, con un gran ambiente. Y, sobre todo, con productos típicos de la tierra”.

Encarnación Martínez, habitual visitante de la Feria de Turismo Interior, expresa que decide hacer sus visitas los sábados porque hay más ambiente: “Este año he venido el sábado porque hay más gente, más ambiente”. Por otro lado, María Castro, una turista que su primera visita, afirma que le “parece genial, tiene una buena organización, con productos innovadores y que no sabía que existían”.