Ibros destina 228.000 euros a mejorar distintas vías y zonas verdes

Se han centrado en la adecuación de las calles Virgen de los Remedios, Valor y Aire, así como en la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes de las calles Radio Jaén y Triana

24 feb 2021 / 17:21 H.
Ver comentarios

El municipio de Ibros está llevando a cabo distintas actuaciones para mejorar vías zonas verdes. Las actuaciones, incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cuentan con una inversión de 228.0000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este miércoles estas intervenciones, en cuya financiación colabora la Diputación. Se han centrado en la adecuación de las calles Virgen de los Remedios, Valor y Aire, así como en la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes de las calles Radio Jaén y Triana, además de la travesía y de los alrededores del cementerio municipal.

A través de estas obras, se han reparado algunos acerados ya existentes y se han realizado "pequeñas remodelaciones de trazados y firmes". También "se ha actuado para mejorar distintas zonas verdes, zonas ajardinadas o zonas públicas que se encontraban en estado de deterioro".

Castro ha detallado que en la calle Virgen de los Remedios se ha sustituido el pavimento existente por un nuevo adoquinado de piedra, mientras que en las calles Aire y Valor, además de colocar un nuevo pavimento, se ha sustituido el acerado.

En cuanto a las zonas verdes, se ha procedido al desbroce y limpieza del terreno en las jardineras de la travesía, de las zonas verdes interiores y exteriores del cementerio, así como de las zonas verdes de la calle Radio Jaén, el interior de los invernaderos municipales y del muelle de la calle Triana.

La Administración provincial ha aportado cerca de 18.000 euros para la financiación de estas obras, que han contado con una inversión total superior a los 228.000 euros a través del PFEA. "La parte de mano de obra está sufragada por el Servicio Estatal de Empleo y los materiales se financian gracias al convenio que año tras año la Diputación y la Junta de Andalucía establecen en beneficio de los 97 municipios de la provincia", ha dicho Castro, que ha valorado la importante contribución de estas obras a la generación de empleo y de jornales.

Provincia