Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
05:57
h
URGENTE

Homenaje a concejales y alcaldes

El Ayuntamiento de Valdepeñas organiza un emotivo acto con sus militantes
Ver comentarios
|
21/03/2019
  • SERVICIO PÚBLICO. Foto de familia de concejales y alcaldes que pasaron por el Ayuntamiento en las últimas cuatro décadas.
    SERVICIO PÚBLICO. Foto de familia de concejales y alcaldes que pasaron por el Ayuntamiento en las últimas cuatro décadas.

Fue un acto emotivo. La agrupación local del Partido Socialista de Valdepeñas de Jaén rindió homenaje a concejales y alcaldes que ocuparon escaño municipal en los últimos cuarenta años.

La secretaria de Política Municipal local, María Paz del Moral, fue la encargada de la inauguración con un discurso en el que hizo un recorrido histórico de las cuatro décadas de la democracia y se detuvo en los representantes socialistas que tuvieron escaño municipal. Después, dio paso a la secretaria general local y actual alcaldesa, Laura Nieto, quien, tras felicitar a todas las personas que le han precedido en el cargo, realizó un repaso sobre los logros municipales conseguidos en los últimos cuarenta años y la aportación de los cuarenta y siete concejales y cuatro alcaldes y alcaldesas que han pasado por el Ayuntamiento municipal en todo este tiempo: Pedro Jaenes Fuentes (1983 a 1991), Ramón Ortega Guerrero (1991- 1999), María Paz del Moral Milla (2003 a 2017) y Laura Nieto Jaenes (2017 a 2019). Para finalizar el acto, el secretario provincial de Política Municipal, José la Torre, felicitó a todas los vecinos socialistas que trabajaron de alguna manera por el pueblo desde el 3 de abril de 1979 hasta la actualidad. Dijo que el objetivo de su partido siempre fue perseguir la igualdad entre todos los ciudadanos: “Tenemos la ilusión de conseguir un país moderno y con igualdad de oportunidades para todos”. También se congratuló por los logros obtenidos y animó a todas las personas presentes a participar en los próximos comicios del 28 de abril y del 26 de mayo. El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa a todas las personas que ostentaron el cargo de concejal y alcalde o alcaldesa, presentes y ausentes, y terminaron la noche con la foto de familia y con un momento de convivencia entre familias. Fue un acto sencillo, pero que sirvió para alentar a quienes trabajan por servir al ciudadano.