Francisco Reyes visita los terrenos donde se construirá el espacio escénico de Escañuela

El presidente de la Diputación comprueba la renovación de la iluminación municipal, que ha contado con una inversión superior a 143.000 euros

08 may 2021 / 11:14 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la localidad de Escañuela, donde junto a su alcalde, Francisco Javier Sabalete, ha repasado algunas de las actuaciones que la Administración provincial está llevando a cabo en este municipio. Así, ha visitado los terrenos donde se va a construir el espacio escénico que la Diputación jiennense sufraga en esta población, al que hasta el momento se han destinado más de 148.000 euros con cargo a dos anualidades del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales. El proyecto del espacio escénico de Escañuela se encuentra en fase de licitación y se construirá en un solar situado en la calle Nueva, al lado del colegio público de la localidad.

Reyes también ha comprobado el resultado de la sustitución del alumbrado público municipal por otro que mejora la eficiencia energética y disminuye sus costes, actuación que ha recibido una inversión global de 143.000 euros cofinanciados por la Administración provincial, a través de su Plan de Apoyo a Municipios, y los fondos Feder, en concreto con el programa de Economía Baja en Carbono. Esta intervención ha supuesto la instalación de en torno a doscientas nuevas luminarias tipo led en esta localidad. Dentro de este mismo programa de la Comisión Europea se han sustituido las calderas del colegio público por otras de biomasa, que suponen un menor consumo y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El presidente de la Diputación ha aprovechado su paso por Escañuela para visitar otras actuaciones en esta población que cuentan con la colaboración de la Diputación. Entre las obras que ya están finalizadas se encuentran la ampliación del cementerio, con la construcción de nuevos nichos y columbarios; las obras que se han ejecutado en el pabellón polideportivo municipal, donde se ha renovado la pintura de la pista para evitar deslizamientos y también la estructura metálica; y la reforma integral de la Plaza del Jardinillo, que era un espacio cerrado perimetralmente y se ha renovado para convertirlo en otro abierto y accesible, en el que se ha mejorado el abastecimiento, el alcantarillado, la jardinería y el mobiliario urbano.

Otras inversiones en el municipio que aún se encuentran en fase de ejecución y que también ha conocido Reyes son la rehabilitación y mejora de la zona verde denominada “El merendero”, que se encuentra en un estado deteriorado, y la construcción de un vado en el camino del Conde, sobre el arroyo Salado de Caldera, a la que seguirá más adelante la adecuación integral de este camino.

Provincia