Fomento limpia los sistemas de drenaje y cunetas en la A-6026 en Campillo de Arenas

El importe de la inversión autonómica es de 39.246,75 euros

11 oct 2020 / 10:14 H.
Ver comentarios

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impulsa obras de limpieza de los sistemas de drenaje y cunetas en la carretera A-6026 dentro de la labor de conservación de la red viaria autonómica, atendiendo a su vez a las peticiones trasladas a la Junta por el Ayuntamiento de Campillo de Arenas.

La carretera, conocida como 'Antigua travesía de Campillo de Arenas', discurre entre este municipio y Noalejo, a lo largo de 5,83 kilómetros. Los trabajos consisten en limpieza de obras de drenaje transversal obstruidas, despeje y apertura de cunetas en tierras, así como repintado de marcas viales en bordes, eje y cebreados.

El objetivo de la intervención, según una nota de prensa, es mejorar la seguridad vial de la carretera y prevenir eventuales problemas ante la llegada del invierno. Estas operaciones continúan desarrollándose actualmente. El importe de la inversión autonómica es de 39.246,75 euros.

La Consejería ha impulsado la coordinación y planificación de las labores de mantenimiento y conservación de las carreteras jienenses con la iniciativa de licitación y ejecución de obras que, a pesar de las dificultades de la pandemia. Se logra sacar el máximo partido a los recursos públicos invertidos, generando sinergias entre diferentes contratos y actuaciones, además de dinamizar la economía andaluza.

Un ejemplo de esta labor de coordinación es el inicio de una actuación integral de desbroce y poda en las carreteras A-6026, A-303 y A-312, mediante un contrato con importe de licitación de 48.330,46 euros. Estos trabajos se producen de forma paralela a las labores de limpieza de sistemas de drenaje y conservación de la A-6026, logrando así optimizar los recursos y aumentar la seguridad vial en la red viaria autonómica de la zona sur de Jaén.

Provincia