Fomento ejecuta en la A-312 obras de emergencia por hundimiento

Inversión de más de 270.000 euros para mejorar la seguridad

28 dic 2019 / 16:28 H.
Ver comentarios

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta obras de emergencia para la consolidación de dos terraplenes por hundimiento y reparación de la calzada en la carretera A-312 a su paso por Castellar, entre los puntos kilométricos 64+780 y 59+650, que provocaron un escalón lateral, que se encuentra señalizado. La actuación, cuyo coste se asume de forma íntegra desde la Consejería, cuenta con una inversión de 272.040 euros, y su plazo de ejecución es de tres meses.

El delegado territorial del área, Jesús Estrella, visitó la zona para comprobar de primera mano el avance de las obras. Al respecto, manifestó que se consideraba “imprescindible” esta actuación para evitar que las lluvias acaben por movilizar el terreno ya deslizado de la traza, así como por provocar el corte “de la principal vía de comunicación de un área muy amplia de la provincia”.

La carretera A-312 vertebra toda la comarca de El Condado, dado que une la autovía A-4 con la zona este de la provincia, y, del mismo modo, conecta con la comarca de La Loma, Las Villas y Segura, así como con provincias limítrofes como Ciudad Real y Albacete. Ello la convierte en una vía que soporta a diario una gran cantidad de tráfico. Son 3.489 vehículos de media los que circulan al día por la A-312”. Las obras permitirán también incorporar mejoras en el sistema de drenaje y nuevas medidas de seguridad.

Provincia