Fin de fiesta con una rica paellada

Los fuerterreños disfrutaron de un día de convivencia en la caseta municipal

20 ago 2019 / 11:17 H.

El chupinazo que dio inicio a las Fiestas de Fuerte del Rey tronó en el cielo el pasado viernes y, en breve, los toros bravos de la ganadería Miura recorrerían las calles del municipio. Con la llegada del mes de agosto, los fuerterreños se preparan para celebrar las fiestas en honor de su patrona, la Virgen del Rosario, como es tradición. Tras cuatro días de intensa actividad y diversión, con multitud de actos para todas las edades y todos los públicos, los fuerterreños quisieron celebrar un día por todo lo alto de fin de feria.

El Ayuntamiento ofrece cada año una gran paellada de convivencia en la caseta municipal, que en esta ocasión congregó a un gran número de asistentes. Tras la comida, se instalaron unos toboganes acuáticos en la piscina, con entrada gratuita, y que supuso un buen alivio refrescante para paliar las altas temperaturas registradas en estas fechas estivales. Los más pequeños pudieron disfrutar para cerrar los festejos de una fiesta infantil, que contó con personajes de animación Disney en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

Para poner el broche final a estos días de jolgorio y frenesí, tuvo lugar el espectáculo con los fuegos piromusicales que anunciaron el final de las Fiestas patronales de la Virgen del Rosario 2019. En la caseta municipal se registró una magnífica velada musical, a cargo de la orquesta “Ilussion”, donde los vecinos de Fuerte del Rey no quisieron despedir estos festejos hasta altas horas de la madrugada.

Fueron unas fiestas muy completas, en las que no faltó la promoción de la cultura, así durante dos días, la Concejalía de Cultura organizó unas visitas teatralizadas a la Fábrica de la Harina, donde personajes de la época, en la que se construyó esta edificación, contaron su historia. Los pases eran para 25 personas por grupo y se acabaron de inmediato, resultando todo un éxito de participación, por lo que se repetirán en próximas ediciones, con la idea de poner de manifiesto el gran valor del que este edificio histórico dispone.