Felipe López lamenta el poco apoyo al ferrocarril

    17 sep 2019 / 16:34 H.

    Tras no resultar aprobada la moción referente al ferrocarril llevada al último pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares por el PSOE, Felipe López quiso realizar unas declaraciones al respecto. El parlamentario andaluz mostró su “sorpresa” por el rechazo del alcalde de Linares (Cs) y de sus socios de Gobierno (PP y Cilu) a la moción presentada por los socialistas “para mejorar la situación ferroviaria de la provincia” y, especialmente, de la estación Linares-Baeza, que fue “masacrada durante los siete años de Gobierno del PP”. López asegura que “anteponen sus intereses partidistas” a esta situación.

    El parlamentario añadió que es “incomprensible” el bloqueo de las derechas linarenses a esta moción, máxime cuando se trata de reivindicaciones que “va a asumir el Gobierno socialista de España”. Mantiene que se trata de una moción con un contenido “aprobado en consenso” y que se basa “en la propuesta formulada por el CES provincial”. En este sentido, recuerda que “el ferrocarril es determinante para el futuro de Linares y su zona de influencia, no sólo por la cuestión del transporte de viajeros y la conexión con otros puntos de España y Andalucía, sino por el abanico de posibilidades que se abren en materia de desarrollo económico y de creación de empleo”.

    Felipe López también quiso recordar que la estación Linares-Baeza “perdió 20.000 viajeros “ durante los anteriores gobiernos del Partido Popular.