Extinguido el fuego en Cabra del Santo Cristo, que se queda en conato

15 jul 2020 / 12:08 H.
Ver comentarios

El Infoca ha dado por extinguido el incendio declarado este martes en el paraje conocido como la Rambla del Bizco, en Cabra del Santo Cristo, y que finalmente ha quedado reducido a un conato ya que la superficie afectada por las llamas ha sido inferior a una hectárea.

En los trabajos de extinción se emplearon siete bomberos forestales, apoyados por un helicóptero de transporte y extinción y otro de gran capacidad.

Aunque todavía es pronto para abordar las causas en el inicio del incendio, no se descarta que pueda estar relacionado con las tormentas que afectaron durante este martes la provincia de Jaén y que posiblemente sea también el incendio de otros tres fuegos más durante este martes en Cazorla, Huelma y Montizón. Todos ellos quedaron en conatos.

Sigue controlado con labores de remate y liquidación el incendio de Quesada, en el Cerro del Caballo, y dentro del Parque Natural de Cazorla. El incendió se declaró el pasado 8 de julio, pero no fue hasta este martes cuando se pudo dar por controlado. La superficie inicial afectada por las llamas, según una primera estimación, es de unas 150 hectáreas. El origen de este incendio, según las primeras conclusiones, también estuvo en un rayo procedente de una tormenta eléctrica.

Provincia