Estupor en La Rábita por disparos contra vehículos

Seis automóviles estacionados en vías públicas de la pedanía de Alcalá la Real sufren daños de madrugada

25 sep 2021 / 17:59 H.
Ver comentarios

Un suceso sorprende, máxime cuando ocurrió en un lugar tan tranquilo como la aldea de La Rábita. Propietarios de automóviles presentaron ante la Guardia Civil denuncias por los desperfectos sufridos por sus vehículos, que se encontraban estacionados en la vía pública. Los daños consisten en perforaciones de forma circular, por lo que los propietarios aseguran a Diario JAÉN que se trata de tiros.

Uno de ellos, Víctor Manuel García explica que los hechos ocurrieron de madrugada, a una hora indeterminada, ya que, en principio, no hay testigos. Precisa que los automóviles se encontraban aparcados en varias calles, en ocasiones con cientos de metros de separación. Añade que se trata tanto de coches como de todoterrenos y pequeñas furgonetas. Según sus datos son seis automóviles. Se encontraban en la zona de El Veredón, las calles Delantera Alta y Trasera Baja y la carretera de Alcalá la Real, municipio al que pertenece La Rábita. El propietario manifiesta que el rastro de los impactos apareció tanto en las lunas —una llegó a reventar—. como en la carrocería. García indica que todo apunta a que los disparos fueron realizados con algún tipo de pistola de aire comprimido o de gas. Es más, se sospecha que el autor tiró mientras se movía en un vehículo. Esto le permitiría realizar la acción con rapidez y cubrir una distancia considerable en poco tiempo. Lo llamativo es que nadie escuchó ni vio nada. Sin embargo, las víctimas hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que cualquier información que se aporte puede resultar muy valiosa para la resolución del llamativo caso. Otra cuestión que extraña es que cada uno de los automóviles tiene varios disparos.

El asunto se ha compartido a través del grupo de WhatsApp de la aldea. Esto ha generado un considerable revuelo, ya que este tipo de sucesos son excepcionales en un lugar donde todos se conocen.

Provincia