Espectáculos de circo y de piano durante la noche

    29 ago 2018 / 12:01 H.

    La UNIA continúa con la programación de espectáculos culturales durante esta semana. Entre ellos, el circo contemporáneo Gigante, celebrado en el teatro Montemar de Baeza.

    Por su parte, para la noche de hoy, Cultura Abierta apuesta por la presentación de clown “Piano-piano”, de la compañía Lolo Fernández&Cía. El espectáculo es una fusión de los lenguajes del clown y la música, donde la improvisación y la interacción con el público son fundamentales en la construcción de un espacio de juego imprevisible, así de la nada, del puro presente, poco a poco, piano piano. Además, colabora el pianista danés Morten Jespersen. Lolo Fernández&Cía es una compañía andaluza de nueva creación que se basa en el lenguaje del clown contemporáneo como punto de partida y referencia para sus creaciones y actuaciones. Nació en 2016, tras el paso de Lolo Fernández por el Cirque du Soleil.

    Fernández, nacido en Linares, es profesor superior de flauta travesera, y se forma con maestros del clown como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michelle Dallaire, Jef Johnson, Jorge Pico o Stefan Metz. Además, ha sido Finalista en el festival de Clown de Chirivella, ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania, Kurdistan. En 2012 fue seleccionado como clown principal por el Circo del Sol en el espectáculo Corteo, en el que actuó con la compañía hasta el 2015, tanto en la gira europea como en la sudamericana.