“Es muy importante que se reconozca el esfuerzo y el trabajo tan grande que ha hecho el equipo, porque no ha sido fácil”

PREMIO cantera deportiva

17 jul 2019 / 10:59 H.

“Me llamó el alcalde para comunicarme que nos iban a dar el Premio Reino de Jaén y no pude evitar emocionarme. Estoy súper orgulloso porque se lo merecen y es muy importante que se reconozca el esfuerzo y el trabajo tan grande que han hecho, porque no ha sido nada fácil. Ascendimos el año pasado y hemos quedado decimos en Liga, y eso le ha costado a los niños sudor y lágrimas. Hay un nivel muy alto, y hemos hecho numerosos desplazamientos como fueron los de Melilla, Málaga, Antequera...etc.”, manifiesta José María Pérez, presidente del Club de Fútbol Deportivo de Quesada Juvenil, equipo que ha sido galardonado con un Premio Reino de Jaén.

“Para este pueblo, jugar en esta categoría es algo que nadie se esperaba, y la afición lo ha recibido muy bien. Ver jugar aquí al Málaga o al Almería ha sido un completo espectáculo para Quesada”, comenta el presidente. Además, explica, no solo han sido los vecinos los que han demostrado al equipo que están con ellos, sino que el Ayuntamiento también ha ayudado en el ámbito económico a respaldar a los de Quesada y eso “es de agradecer”, afirma. “Estamos muy contentos con nuestra afición. Cuando se enteren de que hemos sido premiados no van a creérselo, y estoy seguro de que estarán súper orgullosos”.

Además, no contentos con la temporada, supieron poner el broche de oro a todo un año de esfuerzo ganando el último partido 4-1 frente al Celtic de Pulianas en el Estadio de la Magdalena, su casa. “De hecho, ese día la afición se volcó con el equipo y fue una despedida de temporada muy emotiva”, añade José María.

“Toda la directiva estamos luchando porque este sueño se mantenga, y de este modo intentar mantenernos muchos años en la categoría. Hemos hecho una campaña impecable, y hasta equipos grandes como el Málaga nos han dicho que es increíble que un equipo de un pueblo tan pequeño haya alcanzado algo tan grande. También hemos tenido mucha suerte, ya que contamos con una generación de deportistas muy buena”. Pero como en todo, esto no es solo gracias al esfuerzo de los jugadores, sino de todo un cuerpo técnico que puso sobre el terreno de juego la profesionalidad y la motivación para llevar al equipo al lugar que se merece. “Juan, nuestro entrenador, ha hecho un trabajo magnífico”, añade.

“El equipo se conoce muy bien desde que eran benjamines. Además, los chicos son geniales jugando al fútbol. De hecho hay dos que ya han sido fichados por otros equipos. Son un equipo muy bueno, son compañeros, amigos y son, sobre todo, unos niños excelentes”, concluye emocionado el presidente de la entidad.