El segundo parque más visitado es el de Mágina

    05 ene 2020 / 11:53 H.
    Ver comentarios

    Un total de 6.850 personas registraron su visita en los dos centros de visitantes del Parque Natural Sierra Mágina en 2018, lo que sitúa a este espacio natural como el segundo más frecuentado de la provincia de Jaén, tras el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

    Así lo resalta la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén, que considera que a este hecho contribuyó la recuperación de antiguas sendas y veredas por todo el parque, así como la creación de un nuevo mapa que refleja la gran variedad de opciones para senderismo y montañismo que se pueden realizar, ofreciendo la posibilidad de diseñar su ruta.

    “Este dato demuestra el gran potencial del parque como referente para el senderismo, la práctica de actividades de alta montaña, bicicleta de montaña y carreras de montaña”, ha destacado la delegada en Jaén de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, que ahonda en que siguen trabajando para promocionar este espacio natural como destino para el turismo natural y deportivo, de modo que se dinamice la economía de la comarca y ello contribuya a fijar la población.

    La delegada asistió a una reunión de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Mágina, en la que se conoció la memoria de actividades del año 2018. En ella se detallaron las actuaciones en materia de prevención de incendios forestales, uso público de espacios, mantenimiento y recuperación de vías pecuarias y conservación de flora y fauna.

    Provincia