El Rey apoya a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesas de Úbeda y Baeza destacan la importancia de la reunión

20 sep 2018 / 12:06 H.

Durante los últimos meses, la asamblea del grupo Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad celebran los 25 años desde su creación. Como colofón a esta fecha tan señalada, el Rey Felipe VI se reunió junto a los alcaldes de estas ciudades para un acto conmemorativo que se desarrolló en Ávila, ya que fue el lugar donde se fundó el grupo.

“Hemos asistido los 15 alcaldes actuales, junto a los concejales, y han participado también los fundadores de este grupo y algunos más. Así es como el Rey y la Casa Real muestran su apoyo por nuestro grupo y ha hecho una reflexión interesante sobre la importancia de estas ciudades que ponen en valor y difunden el rico legado de España”, sostiene la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Por su parte, el Rey Felipe VI felicitó a las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y quiso dejar claro la importancia y el papel que juegan y desempeñan para conservar, gestionar y promocionar “de manera sostenible” la conservación del rico patrimonio que atesoran.

“Todos los españoles, y tantos millones de personas de todo el mundo que nos visitan cada año, debemos ser muy conscientes del esfuerzo y la labor tan sobresalientes que el grupo ha desarrollado para conservar, gestionar y promocionar de manera sostenible nuestro patrimonio, uno de los principales del mundo”, aseguró Felipe VI.

Por otro lado, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, señala que esta asamblea ha sido un broche de oro a la celebración de este aniversario con la asistencia del Rey, al que agradece su apoyo.

“El traslado y el ánimo del Rey al reconocer la labor de las 15 ciudades es muy importante”, añade.

El Rey también ha sostenido que el legado de este grupo es muy importante y ofreció su ánimo y apoyo para que continúe y garantice su transmisión a las nuevas generaciones.

Además, la alcaldesa de Baeza destacó la gran labor realizada durante estos años por el grupo y, en concreto para este 25 aniversario, en el que se han celebrado diferentes actos en honor de esta fecha tan señalada. De hecho, el sábado pasado, las 15 ciudades hicieron una actividad simultánea como previa a esta asamblea en la que participó el Rey.

“El simple hecho de que el Rey de España sea quien presida el acto es uno de los refuerzos institucionales más fuertes que se pueden tener”, añade Marín.