El PP ve “represalias” en el Ayuntamiento carolinense

Críticas derivadas de la “expulsión” del grupo de la junta de Gobierno

    19 ene 2020 / 12:36 H.
    Ver comentarios

    El Partido Popular de La Carolina arremete contra la alcaldesa, Yolanda Reche, del PSOE, por “expulsar” al político opositor de la junta de Gobierno local en represalia a la denuncia presentada en los tribunales “por la contratación de 31 familiares de ediles socialistas y miembros de sus candidaturas a las elecciones municipales”. En un comunicado, los populares denuncian que “la ahijada y heredera de [Francisco]Vallejo muestra su verdadera cara cuando la oposición realiza su democrática labor en el Ayuntamiento”. Añaden que el “talante caciquil” de Reche demuestra el oscurantismo y la falta de transparencia de un Gobierno municipal socialista que, en su opinión, “no comulga con los principios democráticos”.

    El grupo opositor se queja de que con la decisión de la alcaldesa queda fuera de un órgano “que colabora de forma colegiada en la función de dirección política y ejerce las funciones ejecutivas de control y fiscalización de los órganos de Gobierno”. Sin embargo, recuerda que no es la primera vez que Yolanda Reche obra así, pues ya expulsó anteriormente a Adelante La Carolina, “por denunciarla por el asunto de una nave industrial”. La nota de los populares asegura: “Aquellos que no comulgan con sus imposiciones y chanchullos reciben sus represalias”.

    Por otro lado, desde el PP carolinense dejan claro que ni Reche ni el PSOE los amedrantarán en su “responsable labor de oposición”. Adelanta que se encargará de denunciar “los atropellos, el clientelismo y las barbaridades” que, a su juicio, comete el “curioso Gobierno” para todos. Asevera que el equipo que tomó posesión el pasado mes de junio discrimina a la mayoría de los vecinos del principal municipio de las Nuevas Poblaciones “en beneficio de familiares y de allegados”.

    Después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la Corporación Municipal, el PSOE cuenta con una holgada mayoría absoluta. Dispone de diez ediles, frente a cinco del PP, uno de Adelante La Carolina y otro del partido independiente PINP. En el anterior mandato, 2015-2019, los socialistas, gracias a Yolanda Reche, consiguieron desalojar del poder a los populares. No obstante, en ese mandato, el PSOE dirigió el Ayuntamiento en virtud de una mayoría simple.

    Provincia