El PP urge al Gobierno a la programación de nuevas inversiones en la A-32

05 dic 2019 / 13:04 H.
Ver comentarios

El presidente provincial del PP y diputado por Jaén, Juan Diego Requena, ha urgido a la programación de nuevas inversiones en la A-32 (Bailén-Albacete) una vez que ya ha entrado en servicio el tramo completo comprendido entre los municipios jiennenses de Úbeda y Torreperogil.

En este sentido, ha apuntado que dicho tramo, junto con los futuros entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, "están incluidos en los presupuestos generales del Estado aprobados por Rajoy" y ha subrayado que "el PSOE y Sánchez aún no han sido capaces de aprobar ni un solo euro nuevo para esta importante infraestructura".

Requena ha mostrado en un comunicado su preocupación por "si el futuro gobierno de socialistas, populistas e independentistas, mantendrá el mismo compromiso que tuvo el Partido Popular con la A-32".

Ha recordado que "en 2017 se fijaron unos plazos, los cuales y tras 16 de meses de Gobierno socialista no se han cumplido. El compromiso no era otro que el de finalizar en el ejercicio 2019 esta importantísima infraestructura viaria hasta Villanueva del Arzobispo". Por lo tanto, según el dirigente popular "los socialistas cada vez han gobernando o han ralentizado las obras de la A-32 o las han paralizado, como hicieron en 2010, estos son sus méritos y su compromiso con Jaén".

Ha añadido que el PP irá "de la mano de los alcaldes y alcaldesas de los municipios jiennenses afectados, de los empresarios, de los sindicatos, en definitiva de todos los que levantan la voz para reclamar que se trata de una obra capital para el futuro de la provincia de Jaén, ya que supone la conexión vial entre Andalucía y el Levante".

También en lo relativo a infraestructuras, Requena se ha referido al socavón en la A-4, a la altura de La Carolina, provocado hace quince días por las últimas lluvias y ha criticado la "pasividad del Gobierno de Sánchez que una vez más demuestra que no le preocupa nada la provincia, ya que han sido incapaces de dar una solución rápida".

Ante esta situación y el corte del tráfico en dicha calzada, ha señalado "que nuevamente en este puente festivo vamos a ver las retenciones de tráfico y todo por la ineficacia socialista". Desde el PP han exigido al Ministerio de Fomento que "adopte las medidas oportunas para garantizar que dicho socavón se repare de forma inmediata, pues mucho nos tememos que como el PSOE ahora sólo está preocupado de los sillones, sólo mira a Cataluña y le preocupa poco lo que ocurre en las carreteras de Jaén".

El líder popular ha finalizado haciendo un llamamiento al ministro de Fomento, José Luis Ábalos y le ha instado "a que además de dedicarse a garantizarse su sillón y el de Sánchez, dedique algo de tiempo a ordenar la reparación inmediata del socavón de la A-4, aunque sea con un tuit, como el acostumbra a dar las órdenes".

Provincia