El PP pide "transparencia" sobre la contratación de la nueva directora de Geolit

Demanda una copia completa del expediente del proceso de contratación

11 may 2021 / 14:02 H.
Ver comentarios

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha solicitado al equipo de Gobierno (PSOE) de esta administración "transparencia, aunque sea a posteriori", con respecto a la contratación de la nueva directora de Geolit y ha pedido el expediente de este proceso.

Así lo ha indicado este martes en una nota tras el nombramiento de Ana Cobo en este cargo, sobre el que ha recordado que solicitó estar presente junto con los sindicatos en el proceso de selección y ello mediante un escrito al que "jamás se contestó".

"Ahora que ya se sabe que la socialista Ana Cobo, persona que, entre otros cargos, ha sido delegada del Gobierno de Susana Díaz en Jaén, será la persona que dirija Geolit, el Partido Popular ha registrado hoy otro escrito, al que sí esperamos respuesta", ha afirmado.

En él, se demanda una copia completa del expediente del proceso de contratación para poder ver la documentación presentada por cada candidato, sus méritos, las valoraciones que se han realizado de los mismos así como de las entrevistas, a la que, según ha recalcado, no tuvieron acceso "ni los sindicatos ni el resto de los grupos políticos".

"Queremos saber qué puntuación han obtenido, pues creemos que es justo que todos los aspirantes puedan conocer cómo se han baremado sus méritos y que se tenga total transparencia con la oposición para que quede claro que Ana Cobo no ha sido colocada a dedo por Reyes", ha manifestado Contreras.

Ha apuntado que las bases por las que se ha regido este proceso de selección ha sido una entrevista y la documentación aportada por los aspirantes de la experiencia profesional, por lo que ha considerado "indispensable conocer qué criterios ha seguido el diputado del Área para valorarlo".

"Es un tanto difícil y subjetivo que para un puesto de este calado solo se tenga en cuenta finalmente el criterio de un diputado", ha dicho sobre esta convocatoria abierta. Al hilo y, si bien es cierto que al tratarse de un puesto de dirección está sujeto a que el equipo de gobierno sea el que determine qué persona puede ocuparlo, nunca está de más pedir transparencia".

Y ello, "más aún dadas algunas contrataciones que se han hecho últimamente en la Diputación". A este respecto, Contreras ha precisado que en el escrito registrado este martes, el PP también pide aclaraciones sobre determinadas contrataciones que se han realizado en la Administración provincial en los últimos meses y en los que, "curiosamente, los seleccionados han sido siempre personas relacionadas con el Partido Socialista".

"Estas contrataciones solo vienen a avivar los rumores que había, por ejemplo, en torno a la vacante de Geolit, puesto que tras la compra del parque por parte de Diputación fue asumido por un funcionario de Diputación, que después ha estado vacante durante meses y que posteriormente se modificaron las bases para que pudiera ser ocupado por alguien ajeno a la Diputación", ha comentado el portavoz, no sin incidir en que "precisamente" han venido reclamando "transparencia".

Provincia