El PP pedirá explicaciones a la Junta sobre dos carreteras

El partido anuncia la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz

11 abr 2018 / 09:43 H.

El Partido Popular, a través del portavoz de Fomento de su grupo en el Parlamento andaluz, Juan Bueno, pedirá la comparecencia de Felipe López, consejero del ramo en el Gobierno autonómico, para que explique “qué medidas e intervenciones hay previstas en las carreteras de la provincia de Jaén” para este año. Será a través de una iniciativa parlamentaria con la que también preguntarán por el hundimiento en el kilómetro 10 de la Autovía del Olivar.

Así lo indicó en una visita cuyo fin fue conocer el “lamentable” estado de la A-316 y la A-317. “Son dos importantes vías de comunicación en la provincia de Jaén, que son titularidad de la Administración andaluza y un claro ejemplo de la dejadez y abandono de la señora Díaz y el señor consejero a esta tierra”, apuntó.

Bueno acusó a la Junta de Andalucía de mentir a los jiennenses “con falsas promesas desde la base, desde unos presupuestos autonómicos sin provincializar y que imposibilitan conocer qué obras se van a hacer en cada provincia”. En ese sentido, el parlamentario popular detalló que de los 313 millones de euros que se iban a invertir en infraestructuras en Andalucía en 2017, “una cantidad irrisoria para los 32.000 millones de euros presupuestados”, se han gastado poco más del 50 por ciento. “Este año se han presupuestado 336 y mucho nos tememos que a duras penas llegarán a ejecutar la mitad”, agregó.

Juan Bueno conoció el estado de la A-317 y del Puente del Aguadero en su visita a La Puerta de Segura. Para el PP esta vía soporta un gran tráfico diario y amenaza con caerse. Por su parte, el concejal popular en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, Antonio García, destacó “las contrariedades del proyecto anunciado por la Consejería de Fomento” relativo a la mejora de la seguridad vial en la carretera A-317 desde el Puente del Aguadero hasta la Travesía de Cortijos Nuevos. “Para nuestra sorpresa nos encontramos que lo que iba a ser la construcción de un nuevo puente ahora parece que simplemente será un arreglo de lo que ya hay que, por bien que se haga, no responde a las necesidades de los usuarios de esta carretera”, manifestó García.

De otro lado, el parlamentario Juan Bueno también conoció el estado de la carretera A-315 a su paso por Torreperogil. “Esta carretera fue supuestamente arreglada pero lo único que hizo la Junta de Andalucía fue parchearla y dejarla peor que estaba”, señaló la presidenta local de los populares de Torreperogil, Dolores Raigón. En esa línea, el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, también se mostró a favor de que la Junta de Andalucía “cumpla sus promesas, invierta en la sierra jiennense y mejore sus comunicaciones”.