El PP convoca Junta Directiva provincial para el próximo 13 de abril

Requena confirma que no optará a la reelección por su incompatibilidad con el Congreso de los Diputados

10 abr 2021 / 09:25 H.
Ver comentarios

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha convocado para el próximo martes 13 de abril la Junta Directiva Provincial en la que se convocará de manera oficial el Congreso Provincial en el que se elegirá al próximo presidente del PP de Jaén, que será Erik Domínguez.

En una nota, Requena ha aprovechado la oportunidad para explicar que la incompatibilidad le impide continuar el proyecto iniciado tras el congreso de 2017 para seguir construyendo una mejor provincia. "Por ello, anuncio que el próximo 13 de abril será la Junta Directiva Provincial que convocará el Congreso Extraordinario para iniciar el proceso congresual que elegirá al próximo presidente del Partido Popular de Jaén", ha dicho.

El dirigente popular ha aseverado que durante todos estos años "he aprendido que el mayor valor que existe en la política es la lealtad, lealtad a las siglas de mi partido, lealtad a mi tierra y lealtad a mi familia". "Mi partido es el Partido Popular. El Partido Popular de Pablo Casado, el Partido Popular de Juanma Moreno, el Partido Popular de Jaén, y la lealtad a mi partido es muy profunda, por lo que he decidido cumplir con los estatutos, no presentarme a la reelección como presidente del partido a nivel provincial y continuar con mis obligaciones en mi Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados", especifica.

Requena ha querido expresar también cómo durante los últimos años "me he entregado totalmente al ejercicio de la política, dando de lado a lo más importante que tenemos en nuestra vida: la familia y nuestros seres más queridos".

Ha recordado que han sido unos años difíciles y "me encontré un partido dividido en dos", un partido que "poco a poco, con mucha perseverancia, con mucho trabajo y dedicación, con miles de kilómetros andados, pueblo a pueblo, calle a calle, sede a sede y afiliado a afiliado, hemos ido reconstruyendo: gracias al trabajo de todos los que me han acompañado durante estos cuatro años hoy tenemos un Partido Popular unido, más fuerte y con mayor representación en gobiernos municipales".

El dirigente popular ha apostillado que desde que fue elegido presidente en mayo de 2017 ha tenido un "continuo" aprendizaje y también "un trabajo constante para tender la mano a todos los que forman esta gran familia y hacer así un partido más grande y cercano a los ciudadanos". "Por esto mismo quiero mostrar mi absoluto respeto y agradecimiento a todos los que forman parte de este Partido Popular, de este gran equipo, por haber conseguido entre todos superar las heridas del pasado y afrontar el futuro con la ilusión y la confianza de que el Partido Popular lo conformamos entre todos, porque aquí no sobra nadie", apostilla.

En esta misma línea, Requena ha pedido comprensión y disculpas por sus posibles errores, "que seguro he cometido", y ha garantizado que estos han sido siempre tratando de buscar la forma de hacer las cosas lo mejor posible. Asimismo, ha pedido que "nos alegremos por las buenas acciones, hechos y resultados que hemos obtenido durante este tiempo".

Provincia