El PP asegura que no apoyará ninguna moción de censura en Villanueva del Arzobispo

Considera que una moción de censura “no viene a solucionar los problemas que ya de por sí ha generado el actual equipo de Gobierno en Villanueva del Arzobispo”

07 may 2021 / 19:45 H.
Ver comentarios

La portavoz del Grupo Popular municipal y presidenta local del PP de Villanueva del Arzobispo, Isabel Nogueras, ha asegurado que no apoyarán ninguna moción de censura en el municipio, donde actualmente gobierna el PSOE con los independientes (IPVA), ya que "no es el momento de provocar más inestabilidad aún en el gobierno municipal".

A través de un comunicado, Nogueras ha indicado que "tras escuchar a todas las partes", el PP considera que una moción de censura "no viene a solucionar los problemas que ya de por sí ha generado el actual equipo de gobierno en nuestro pueblo".

Ha añadido que el equipo de gobierno "ha saltado por los aires" y ha responsabilizado de ello al PSOE y a IPVA por no ofrecer "ninguna estabilidad desde que acordasen el pacto de gobierno tras las elecciones municipales".

"Es lamentable que el PSOE trate, como hace siempre, de echarle la culpa a los demás, cuando son ellos los que tienen el bastón de mando, son ellos los que tienen la responsabilidad de gobernar y gestionar nuestro Ayuntamiento", ha manifestado la dirigente popular.

Nogueras ha indicado que el PP ya mantuvo un gobierno municipal con los dos grupos independientes de Villanueva, acuerdo que no se reeditó tras las municipales del 2019 porque IPVA optó por pactar con el PSOE.

La portavoz popular ha exigido al PSOE y a IPVA que "cojan las riendas del equipo de gobierno" porque "esta inestabilidad solo está provocando carencias en nuestro municipio y no es lo que pidieron los votantes, ni de uno ni otro partido, cuando ejercieron su derecho a voto". En este punto, ha dicho que la ciudadanía no se merece "un gobierno que esté más pendiente de sus riñas internas" porque "al final tanto los socialistas como los independientes les están fallando a su pueblo y han traicionado su confianza".

Por eso, ha pedido al alcalde, Gabriel Fajardo (PSOE) que haga autocrítica y explique qué es lo que ha llevado a un concejal a querer presentar una moción de censura para así poder acabar con "este circo".

Provincia