El pasacalles inaugura la feria

Los marteños ya disfrutan de su semana grande, que durará hasta el domingo

22 ago 2019 / 11:19 H.

Cinco noches de fiesta y jolgorio, en las que no faltará la música y el buen ambiente. Anoche, con el pasacalles de gigantes y cabezudos, que tenía la temática “Aventura en el Amazonas”, se inauguró la Feria de San Bartolomé, que este año partió desde la calle Triana, a las 20:45 horas, y desembocó en la avenida de La Paz, para que diera comienzo, en torno a las once de la noche, el espectáculo piromusical de fuegos, a cargo de Pirotecnia Sánchez, que cada año prepara una exhibición de cohetes que deja a los marteños boquiabiertos. Seguidamente, a las 23:30 horas, tuvo lugar el encendido del alumbrado del ferial, que este año el encargado de dar luz a las fiestas fue el joven marteño José Castillo de la Rosa, quien es estudiante del centro San Antonio Padua y quedó finalista en la Olimpiada Matemática Thales. Una vez las luces estaban a punto, la comitiva continuó para inaugurar el baile en la Caseta Municipal, donde la orquesta “Nueva Sensación” tocó los mejores éxitos para el deleite de los allí presentes.

Por otro lado, se inauguró el Punto Violeta, novedad de este año, para que los marteños disfruten de una feria en convivencia apacible y con respeto en igualdad. Este punto de información y asesoramiento sobre el acoso sexual hacia la mujer abrió sus puertas junto a la zona de la Lonja, a las doce de la noche. Un poco más tarde, a las 00:30 horas, comenzó la fiesta “Gozadera On Tour” con Maka, que además contó con la colaboración de artistas como Kike Rodríguez, Javi Ramírez, Kalita del Sur o Los Kings, donde los jóvenes disfrutaron del buen ambiente, bailaron los mejores éxitos musicales y colmaron el Auditorio Municipal hasta arriba.

Actividades de hoy para disfrutar de la jornada

Hoy, los actos continúan con la feria de día, desde las dos de la tarde, donde hay música para amenizar el ambiente. Más tarde, a las 19:00 horas, es la fiesta de la espuma, en la portada de la feria, y la Asociación Cultural 12 Palmas pondrá la nota musical, que además, exhibe lo que mejor saben hacer, su cante y su baile. Por la noche, la música continúa en la Caseta Municipal, a partir de las once de la noche, con el quinteto “Nueva Sensación” y en el Auditorio Municipal, los marteños pueden seguir “meneando las caderas” con la “Tentación”, a partir de las 00:00 horas.