El nuevo Ciudadanos presenta a sus diez primeros candidatos

Repiten como cabezas de lista los portavoces naranjas en los Ayuntamientos de Rus, Iznatoraf, y el alcalde en funciones de Arjonilla

03 feb 2023 / 11:54 H.
Ver comentarios

El coordinador provincial de Ciudadanos de Jaén, Miguel Moreno, presentó a los “diez candidatos diez” que aspirarán a la Alcaldía de una decena de municipios de la provincia para los comicios municipales del 28 de mayo. “Lejos de lo que muchos puedan creer o quieran hacernos creer, el proyecto liberal sigue ilusionando en toda España y especialmente en nuestra tierra. Tras concluir el reciente proceso de refundación de nuestro partido, hoy confirmamos a los diez primeros candidatos de Ciudadanos en la provincia de Jaén, y a esta tanda le seguirán muchas otras durante las próximas semanas. Estamos trabajando sin descanso para ofrecer a los jienenses la oportunidad de votar en el próximo mes de mayo la alternativa reformista, moderada y limpia que merecen sus municipios”, dijo Moreno.

Entre estos primeros candidatos confirmados, podemos destacar al alcalde en funciones de Arjonilla, Luis Miguel Carmona, quien sustituye al actual regidor de esta localidad, de baja por motivos de salud. Repiten como cabezas de cartel el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Iznatoraf, el abogado y agricultor Cristóbal Fuentes, y su homólogo en el Consistorio de Rus, el trabajador autónomo Juan Palomares. Además, Ciudadanos presentará candidatura en un municipio donde nunca antes se había presentado la formación liberal: Begíjar, y lo hará de la mano de Pedro Molina, técnico de desarrollo local y profesor de Geografía e Historia. Asimismo, Pedro Gallardo, ingeniero técnico agrícola y funcionario técnico municipal, será el ‘número uno’ en la ciudad de Andújar, mientras que será Trinidad Cabrero, auxiliar administrativa y coordinadora local de Ciudadanos, la candidata del partido liberal en Marmolejo. Todos ellos se suman a los candidatos ya desvelados durante las últimas semanas, como el abogado y actual teniente alcalde de Alcalá la Real, Ángel Montoro; el maestro y director de colegio Gabriel Soria, candidato en la capital jiennense; el economista y concejal Pedro Cintero, “número uno” para el Consistorio de linarense, y el propio Miguel Moreno, que aspira a revalidar su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Porcuna.

Provincia