El epicentro de las cuatro villas

El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta se preparan para la romería

29 sep 2019 / 16:19 H.

El municipio de Villanueva del Arzobispo, en concreto el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y su entorno, se preparan para vivir un espléndido domingo de romería y ser epicentro de toda la comarca de las cuatro villas. Este año, al caer en fin de semana, serán cientos los visitantes y los vecinos de los pueblos limítrofes que estarán en la romería, ya que incluso muchos vienen de la diáspora y otros asisten para cumplir alguna promesa o, simplemente, acompañar a la patrona y la imagen de San Miguel Arcángel.

El santuario vuelve a vivir, en poco más de veinte días, su segunda romería. En las jornadas previas, se celebró una novena en honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, con la participación de fieles de las cuatro villas cada tarde. Como en años anteriores, las celebraciones religiosas contaron con las cofradías y colectivos vecinales en la preparación y, además, fueron nueve los sacerdotes procedentes de diferentes puntos de la Diócesis de Jaén los que predicaron cada jornada.

Anoche, tras la finalización de los actos de la novena y la celebración de la eucaristía que estuvo presidida por el padre Sebastián Moreno, párroco de Beas de Segura y arcipreste de la Sierra de Segura, se pasó a la parte lúdica con una verbena muy animada, con Dj Aure Cano y M2 Soud, donde los chiringuitos de las cofradías no faltaron a su cita.

También en la tarde de ayer, en la plaza de toros, tuvo lugar un espectáculo ecuestre a cargo de Miguel Ángel Plaza, de la escuela de Santo Tome, que estuvo acompañado con el baile flamenco de Víctor Navarrete, Rosa Bueno y Alba Cano. Asimismo, se celebró el XXX Encuentro Nacional de Bandas de Música, con la participación de la Agrupación Musical villanovense y del Ateneo Musical las Torres de Torreperogil. Primero celebraron un pasacalles y, después, el encuentro en el Teatro Cine Regio. Para hoy, sobre las once de la mañana, se celebrará la celebración religiosa en el interior del templo, que será presidida por el párroco de la Asunción de Villacarrillo, Francisco Nájera.