El cole San Joaquín celebra el inicio del curso por todo lo alto

Francisco Hernández recibió un homenaje por su larga trayectoria docente

06 oct 2019 / 16:57 H.

Inicio del curso muy especial y emotivo desde el Colegio San Joaquín. El centro celebró el acto en la Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares, en el que se homenajeó al docente Francisco Hernández Cantabella. Un arranque del curso que comenzó de forma muy positiva para la Sociedad Cooperativa, que se encarga en cada curso de realizar diferentes actividades educativas para todas las edades.

Francisco Hernández fue profesor del Instituto Huarte de San Juan durante toda su trayectoria laboral. Se declaró como un “enamorado de su profesión”. Nunca le importó dedicar más tiempo a ella, ya que, en multitud de ocasione,s confundía el ocio con el trabajo. Profesor de biología, cree que cada alumno debe estudiar lo que más le guste y no imponerles una dedicación, aunque confiesa “que más de los que pensaba han estudiado su asignatura”. Fue director también del centro, hasta que se jubiló. Ahora, sigue con la profesión su hijo, Joaquín Hernández, que también es profesor y director del Colegio de San Agustín.

Durante el acto reconoció a los alumnos con mayor puntuación del pasado curso, aunque sin olvidar a quienes si se han esforzado pero no han conseguido la nota esperada. La entrega de diplomas se realizó al principio del acto, para proseguir con la inauguración del nuevo logotipo, realizado por Rocío García de Menos es Más Producciones. El logo sigue teniendo la misma estructura, pero se ha modernizado de manera que sea más acorde a los tiempos actuales. También se inauguró el himno del colegio, que ha compuesto el profesor de música del mismo, Javier Hurtado. Este interpretó con su trompeta algunas piezas, una de inicio y otra durante el acto, que se trató del conocido “Concierto de Aranjuez”.

Durante el acto fue Joaquín Hernández quien homenajeó a su padre. Unas palabras muy emotivas que conmocionaron al público. Le siguió su padre, que contó su feliz experiencia como docente, y como hace años el conflicto político dificultaba la convivencia en las aulas. Entre las personalidades políticas presentes estuvo el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, concejales de la Corporación Municipal, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, y la diputada, Laura Berja. Entre las palabras dirigidas por Pilar Parra, estaban las de agradecimiento a cooperativas de este tipo, “ya que facilitan esta labor educativa imprescindible”. Como profesora también contó sus experiencias con el homenajeado. El presidente de la cooperativa y profesor del centro, Javier Cruz, también tuvo su intervención para contar su experiencia con los alumnos y con los compañeros. Finalizó ya entrada la noche la actividad, que tuvo espacio para todo y que fue una forma muy original de comenzar el curso. Entre las iniciativas a las que se ha unido este colegio, está la recién creada “Linares se pone en verde”.