Educación no cumple con los acuerdos adquiridos

    14 sep 2019 / 16:53 H.

    El concejal de Educación y Deportes, Pedro Jesús López informó de que, con fecha de 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Úbeda remitió un escrito al delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Jaén, Antonio Sutil Montero, tras la indignación por la supresión de una línea de Educación Infantil (3 años) en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Juan Pasquau”. Así, el edil recordó que a finales de julio se mantuvo una reunión con dirigente autonómico, Antonio Sutil, y que se propuso llevar a cabo una reestructuración de la zonificación, con el propósito de equilibrar el reparto escolar. Aunque, en un encuentro mantenido con los directores de los centros educativos de la ciudad, se planteó que no procedía llevar a cabo una nueva zonificación, puesto que “ese no es el problema real que está afectando a la escuela pública y al reparto desequilibrado de las matriculaciones”.

    Asimismo, recordó a Sutil que prometió desdoblar la clase de 3 años de Juan Pasquau en dos, compromiso “que aunque no es solución, pues desearíamos que la línea no se hubiera suprimido, tampoco se cumplió”, subrayó el concejal.

    Igualmente, se volvió a insistir al delegado en la bajada de la ratio como opción, alternativa con la que estarían de acuerdo los responsables de los centros educativos. Además, en el documento registrado también se pidió que se revisaran los conciertos de forma anual.