Dos hermanos linarenses que forman una pareja con vis cómica a raudales

12 mar 2018 / 09:57 H.

Luis Carlos y Álvaro Tortosa Vergillos, nacidos en Córdoba y criados en Linares, son los artífices de Bigotes y Dientes, dos hermanos que derrochan gracia y simpatía en escenarios y rodajes. Los hermanos comenzaron su andadura artística en 1998, cuando grabaron su primer video en formato. Han pasado de eso a trabajar con los mejores directores de cine nacional y los actores, los “youtubers” y los “influencers” mas importantes del país. Destacan que han hecho realidad el sueño “a base de humildad y de hacer oídos sordos a la crítica”, con lucha y tenacidad. Su estilo, con sello propio, es de comedia surrealista, con humor a raudales. Bigotes y Dientes tienen 120.000 seguidores en la red social Instagram.

El último trabajo de ambos es la colaboración en la película “Sin Rodeos”, de Santiago Segura, la tercera aparición de los linarenses en un filme. La cinta “arrasa” en la cartelera y ha recaudado un millón de euros en cuestión de días. Durante su carrera han sido invitados por casi todas las cadenas de televisión nacional y diversos “realities” o programas cómicos como “Museo Coconut” y “Alaska y Segura”.

Isabel Vergillos Gilabert, madre de la pareja artística —profesora y amante de las artes escénicas— fue quien los introdujo en el teatro a edades muy tempranas. “Vio un potencial creativo desde niños y una falta de vergüenza enorme a la hora de interpretar desde un escenario”, afirman los hermanos Tortosa. En 2005 nace Youtube llegó y la primera oportunidad en ese medio. El tráfico en la red fue tal que en 2006 Canal Sur mostró a los dos en “Fiesta TV” y en 2007 fueron premiados por el público en el concurso de cortometrajes del teatro Cervantes de Linares por su cinta “Yo hice a Tommy Lee”. En una prueba de selección para LaSexta representan a tarados con problemas mentales y, en un cola con miles de aspirantes, llamaron la atención y, horas después, recibieron la llamada de Santiago Segura, quien les confiesa que hacía tiempo que no se reía tanto. Los apadrina y se convierte en su “tito”. Tras pasar por LaSexta en 2011 aparecieron en “Torrente 4” y luego en la quinta entrega.

Después de conocer la concesión del galardón otorgado en la gala provincial Jaén Única, promovida por Diario JAÉN, los hermanos Tortosa Vergillos manifiestan su alegría por la noticia. La satisfacción es tal que han difundido la feliz noticias a través de sus redes sociales.