Dos detenidos acusados de traficar con droga desde La Puerta de Segura

La operación Faire deja también dos personas más investigadas

07 jul 2020 / 16:36 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido dos personas de 31 y 29 años e investiga a otras dos personas más vecinas de La Puerta de Segura, de 27 y 26 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. A los dos detenidos se le han intervenido 31,8 gramos de cocaína.

Las detenciones se produjeron cuando la Guardia Civil identificó a las cuatro personas fruto de una investigación realizada dentro del marco de la operación Faire, destinada a erradicar el tráfico de estupefacientes en la comarca jiennense de Segura y que en junio se saldó con a detención de siete personas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo.

Desde principios de este año, la Guardia Civil tenía conocimiento de varios posibles puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes por lo que se iniciaron una serie de operativos en los que se identificaron una serie de domicilios desde los que supuestamente se distribuían sustancias estupefacientes, en especial cocaína, hachís y marihuana.

Según se ha informado desde la Guardia Civil en un comunicado, en el transcurso de la investigación, se comprobó que todos los posibles puntos de venta estaban relacionados y dirigidos por distintos individuos, algunos de ellos familiares, que abrían nuevos puntos de venta alquilando viviendas en otras localidades de la comarca.

Con esta información y en el marco de la operación Faire se han realizado 14 entradas y registros en distintos domicilios de Beas de Segura, Puente de Génave, Benatae, La Puerta de Segura, y seis en Siles, todos de la provincia de Jaén.

Provincia