Domingo festivo y flamenco

Los juegos para niños y la feria de día destacan en el quinto día festivo

16 sep 2019 / 16:40 H.

Los ánimos no decayeron en Jamilena en su penúltima jornada de Feria en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y eso que no era fácil afrontarla después de haber vivido con tanta intensidad el día dedicado a su patrón, que, finalmente, pudo salir a la calle y completar su desfile procesional por el municipio tras las fuertes lluvias registradas por la mañana. Además, la fiesta se alargó la noche anterior hasta altas horas de la madrugada. Lo hicieron posible la orquesta Bora y el Grupo Ilussion en la caseta municipal. De forma paralela, además, la juventud jamilenuda se dio cita en el Parque Jamilena por la Paz durante toda la noche. Tras el amanecer, dos circunstancias facilitaron que las actividades se afrontaran con energía, a saber, que comenzaron a celebrarse a partir del mediodía y que los más pequeños gozaron de protagonismo.

Como en los días anteriores, los juegos y talleres propuestos por el equipo de Fesylusión fueron los que empezaron a reactivar a los jamilenudos. Aprovechando que el sol brillaba desde lo más alto del cielo, los niños del municipio dieron rienda suelta a su creatividad a través de las actividades de globoflexia, pintaras y manualidades celebradas en la Plaza de la Constitución. Los menores incluso se atrevieron a decorar un cartel con la imagen de su querido Nuestro Padre Jesús.

Después de ello, la feria de día volvió a abrir sus puertas a las dos de la tarde, tal y como ha sido habitual durante los días festivos. En este caso, sin embargo, se invitó a los jamilenudos a acudir ataviados con sus mejores galas flamencas para, de ese modo, dotar el domingo de feria de una atmósfera especial.

Los actos religiosos se retomaron bien entrada la tarde, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, que acogió el besamanos a la Virgen de los Dolores. Más tarde, en plena calle, tuvo lugar una de las actividades más divertidas y esperadas de toda la feria, los encierros taurinos infantiles. Los pequeños jamilenudos se rieron y disfrutaron de lo lindo burlando las embestidas de los hinchables con forma de astados.

Ya por la noche, la caseta municipal acogió el espectáculo de las orquestas Moonlight y Barbarela, y los más jóvenes volvieron a disfrutar de la fiesta en el Parque Jamilena por la Paz.

Hoy Jamilena afronta su última jornada de feria. De nuevo se espera contar con la participación de decenas de pequeños en la Plaza de la Constitución, que, en este caso, acogerá el Concurso de Dibujo Infantil. La feria de día concentrará, seguro, una vez más, toda la alegría de los vecinos jamilenudos, que de seguro no querrán desaprovechar la última oportunidad de almorzar en familia disfrutando del mejor ambiente. Por la tarde se celebrará la procesión de la Virgen de la Cabeza, a partir de las 20:00 horas. El desfile estará acompañado por la Asociación Artístico Musical Miguel Ángel Colmenero. La traca fin de fiestas pondrá, de madrugada, el broche de oro a la celebración patronal.