Día para la familia y amigos

Tercera jornada festiva de las feria con actividades culturales y para los pequeños

17 ago 2019 / 12:13 H.

Nueva jornada de feria y el ritmo no para. Las fiestas en honor de la Virgen del Alcázar llegaron a su tercera jornada con la misma ilusión y alegría entre sus gentes de siempre. Nuevas actividades para todas las edades dieron buena cuenta de que se trata de unas festividades donde todos tienen su momento. La mañana fue para los más pequeños con el teatro “Los Tres Cerditos”, que se llevó a cabo en el Montemar a las doce y media de la mañana a cargo de la compañía “David Zuloaga a la Sombrita”. Un espectáculo que provocó que familias completas disfrutaran de unas horas divertidas en las que destacaron las caras de los baezanos más jóvenes de la ciudad.

Una vez acabada la función, muchos se trasladaron directamente a la feria de día para encontrarse con el resto de paisanos y los numerosos visitantes que acuden al Paeo de la Constitución y crean un ambiente extraordinario. La zona habilitada para las primeras horas se llenó de jiennenses que querían divertirse y a los que nos los paró la alerta por altas temperaturas. “El ambiente es genial en esta feria, además como pilla en puente todos los años intentamos venir algún día”, confiesa Lorena Ruiz, que todas las ediciones se pasa por el recinto con sus amigos desde la ciudad hermana, Úbeda, y que se unen a los vecinos del municipio para dejar escenas que dejan claro que se trata de unas de las mejores festividades de la provincia. El grupo Ritmo Sur y el Dj Raúl Vazco fueron los encargados de amenizar la fiesta al mediodía con sonidos típicos de una feria que animaron a muchos a entonar las canciones. Por la noche fue el turno para la banda Míticos 70 que recordaron algunos de los mejores temas de la década y consiguieron emocionar a más de un asistente a la caseta municipal. No faltan entre su repertorio canciones de la banda sonora de la película “Pretty Woman” o “Yo soy rebelde de Jeanette”. A continuación le tocó el turno a la orquesta Bora que amenizó la noche hasta altas horas para los que quisieron unir la jornada con la hora del desayuno.

Aún quedan dos días más para aquellos que no han visitado la ciudad en sus días grandes se pasen a disfrutar del ambiente festivo. Hoy la feria de día contará con un concierto muy especial y esperado para los amantes del flamenco y la copla: el Mani interpretará algunos de sus temas en el Paseo de la Constitución. Por su parte, la caseta municipal acogerá, a partir de las once de la noche, la puesta en escena de la agrupación Raya Real y la de Moliere Sho, por lo que promete ser otra jornada intensa, sin olvidar el resto de actividades de las que se disfrutar en el recinto ferial. Mañana, último día de las fiestas en honor de la patrona de Baeza, la Virgen del Alcázar, una nueva cita con el teatro infantil, en esta ocasión bajo el título “Cantando bajo la magia” de Luigi Ludus, hará que la ilusión de los pequeños se contagie a sus acompañantes. Será en el Montemar a las doce y media de la mañana. El resto de día volverá a ser para las actuaciones musicales hasta que los cohetes anuncien el final de la fiesta más sentida de Baeza.