Devoción popular a la Virgen

La pedanía de Villatorres culmina con la procesión sus fiestas de la Asunción

16 ago 2016 / 13:30 H.

Prácticamente toda la población de Vados de Torralba, pedanía de Villatorres, se volcó con la procesión acompañando a su patrona, la Virgen de la Asunción, en su día de gloria. Un acto religioso que, desde hace años, comienza con el ritual de recoger en sus respectivos domicilios a las reinas de las fiestas y a sus damas de honor. La Banda de Tambores y Cornetas de Villatorres, acompañada por el alcalde pedáneo, Francisco de la Cruz, a las 17:30 horas, recogió a la reina juvenil, María José Jiménez Sánchez, y a sus damas, Emma Alarcón Galera y Lidia Beltrán Jiménez. También hicieron lo propio con la reina infantil, Lorena de la Cruz Molina, y sus damas, Ana Chicot Rodríguez y Laura Moreno Aranda. Toda la comitiva y algunos vecinos se dirigieron a la parroquia Nuestra Señora de la Trinidad. Allí, a las ocho de la tarde, el párroco José María Romero ofició una misa rociera en la que cantó el Grupo San Marcos de Torrequebradilla. Tras la misa comenzó la procesión. La imagen de la Virgen de la Asunción fue portada en andas por los propios vecinos, que se fueron turnando durante el recorrido.

La imagen patrona de Vados de Torralba recorrió ceremoniosamente la Avenida de Andalucía, desde donde se dirigió a la calle Dientesierra, Avenida Villatorres y calle Jaén, para enlazar de nuevo con la Avenida de Andalucía y regresar a su templo en la iglesia de Nuestra Señora de la Trinidad.

Cohetes. A lo largo de todo el recorrido los cohetes fueron anunciando que la patrona de Vados de Torralba procesionaba por las calles. De ello, del disparo de cohetes se encargó Ramón, el cohetero municipal, experto en estas lides. El día de la Virgen de agosto es la fiesta grande de esta pedanía de Villatorres, y si el acto religioso de por la noche fue el punto culminante, también hubo espacio para el asueto y la diversión.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.