Detenida tras incautarle 213 gramos de cocaína en Linares
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de estupefacientes con un valor de 13.500 euros en el mercado ilícito
El Grupo de Estupefacientes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Linares ha procedido a la detención de una mujer de 38 años y nacionalidad española por un Delito de Tráfico de Drogas, dentro del marco de la “Operación Tabique”. La Operación comenzó el pasado año 2024, tras el análisis y tratamiento de varias denuncias recepcionadas en Dependencias Policiales, que recogían presuntas amenazas y agresiones por parte de una mujer de unos 40 años, que le reclamaba 14.000 euros por una deuda adquirida por droga.
A raíz de dichas denuncias, se inició una investigación sobre dicha mujer, realizando las correspondientes vigilancias policiales, que dan como resultado la comprobación de que esta persona mantenía contactos con otras relacionadas con el Tráfico de Drogas, ya investigadas por el grupo policial con anterioridad, a los que le constaban antecedentes por tales hechos. Además, en esa investigación, también observaron que la mujer tiene contactos con posibles clientes, a los que aborda con su vehículo, durando los contactos escasos segundos a través de la ventanilla del conductor.
En uno de los seguimientos se observó cómo la detenida llegaba hasta su domicilio a bordo de su vehículo, acompañada por una persona de edad avanzada y una menor de edad, dejando el mismo aparcado en doble fila y accediendo a su inmueble para, posteriormente y pasados unos minutos, salir del mismo con un bolso de medianas dimensiones, intentándolo ocultar bajo su brazo, accediendo a su vehículo de forma nerviosa y mirando en todos los sentidos de la calle.
Observado todo lo anterior, los agentes decidieron dar el alto a la misma, a fin de comprobar el contenido del bolso, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendiendo la huida en su vehículo, consiguiendo su interceptación, comprobando que en el interior del bolso se encontraban dos envoltorios de lo que resultó ser Cocaína, arrojando un peso total de 106 gramos y 107 gramos, respectivamente. Se procedió a la detención de la misma, para posteriormente realizar dos registros domiciliarios, localizando otro bolso que contenía 74 gramos de Hachís, 2 gramos de Cocaína, 2 básculas de precisión, 600 euros en billetes de curso legal y 5 teléfonos móviles. Con la Operación Tabique, se ha conseguido desmantelar un punto de venta de esta sustancia estupefaciente tan dañina para la salud, la cual alcanzaría un valor en el mercado ilegal de 13.500 euros aproximadamente, según la “tabla de precios y purezas medias de las drogas en el mercado ilícito, correspondientes al primer semestre de 2025”, una vez sometida a un tratamiento de corte y dispuesta para la venta por gramos.